Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe del Estado Mayor promete lealtad a Gbagbo

04/12/2010 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado Mayor guineano, general Philippe Mangou, ha expresado públicamente su apoyo y ha prometido lealtad al presidente Laurent Gbagbo, que habría sido derrotado en los comicios del domingo de acuerdo con los resultados ya validados por la ONU.

"Venimos a recibir al presidente de la República, para ofrecerle nuestros respetos, reiterarle nuestra disposición y lealtad y decirle que estamos dispuestos a llevar a cabo cualquier misión que él nos pida", declaró Mangou en la televisión estatal después de visitar a Gbagbo junto a otros altos cargos militares.

Mientras, algunas informaciones apuntan a que la tensión entre partidarios del presidente y del candidato Alassane Ouattara --el vencedor según los resultados oficiales--, estarían derivando en tiroteos en algunos barrios de la capital, Abiyán. Así lo aseguran algunos vecinos de estas zonas. En los últimos diez días han muerto al menos 15 personas en incidentes violentos.

Gbagbo aspira a jurar su cargo este sábado a las 12.00 (la 13.00 en la España peninsular), pese al rechazo de la ONU y dignatarios extranjeros como sus homólogos francés y estadounidense, Nicolas Sarkozy y Barack Obama, respectivamente. La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) ha trasladado igualmente su rechazo a la postura de Gbagbo.

El presidente de este órgano regional y también presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, "pide a todas las partes implicadas en el actual proceso democrático, incluido el árbitro final, que es el Consejo Constitucional, a respetar e implementar íntegramente el veredicto del pueblo marfileño tal y como fue declarado por la Comisión Electoral Independiente", se lee en el comunicado emitido el viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1750
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.