Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de Estado Mayor podría ser "el hombre de futuro"

01/02/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Estado Mayor de la Defensa de Egipto, el general Sami Enan, podría ser el sucesor del presidente, Hosni Mubarak, y convertise en "el hombre de futuro" del país árabe, según ha asegurado este martes el miembro del movimiento opositor ilegalizado Hermanos Musulmanes Kamel El Hebawy.

En una entrevista concedida a Reuters, el prominente clérigo egipcio asentado en el extranjero ha destacado que el general Enan tiene buenas relaciones con Estados Unidos y es un liberal que podría ser visto con buenos ojos por la oposición que está tomando las calles de las principales ciudades de Egipto.

"Puede ser el hombre de futuro de Egipto", ha afirmado, para después resaltar que el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Egipto sería aceptado por la oposición porque tiene "buena reputación". "No está envuelto en la corrupción. El pueblo no le conoce" como corrupto, ha señalado.

En su opinión, el general no es un islamista pero es "un hombre bueno" y "un liberal". De unos 60 años de edad, Enan es poco conocido en la escena internacional y ha dedicado la mayor parte de su carrera militar a la defensa aérea.

Más sobre

El portal 'Silobreaker', un servicio de información y noticias, asegura que nació en El Cairo en 1948 y que ha sido entrenado en Rusia y Francia, además de la formación militar recibida en Egipto. Ha tenido cargos importantes en el área de la defensa aérea antes de que en 2005 fuera designado jefe de Estado Mayor de la Defensa egipcio

Enan y otros 20 oficiales egipcios se encontraban la semana pasada en Estados Unidos para una gira oficial que tuvo que ser cancelada por las manifestaciones masivas contra el presidente Mubarak. La delegación castrense tenía previsto asistir a la reunión del Comité de Cooperación Militar de Estados Unidos y Egipto, un órgano que presiden el propio Enan y el asistente del secretario de Defensa, Sandy Vershbow.

El clérigo de Hermanos Musulmanes ha indicado que una "coalición" de oposición liderada por el Premio Nobel de la Paz Mohamed Elbaradei para derrocar a Mubarak era "la única salida para evitar un derramamiento de sangre e impedir un conflicto mayor", por lo que ha remarcado que el mandatario "debería ser avisado, especialmente por los americanos, para que deje el país o simplemente renuncie".

Además, ha subrayado que los Hermanos Musulmanes están trabajando como parte de una coalición de oposición liderada por Elbaradei, por lo que "no trabajarán por sus propios intereses".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.