Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe del Estado Mayor del Ejército afgano, nuevo ministro del Interior

28/06/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento afgano aprobó este lunes el nombramiento del candidato del presidente Hamid Karzai a ministro del Interior, Besmillah Mohammadi, quien ocupa actualmente el puesto de jefe del Estado Mayor del Ejército. La Cámara ratificó a otros cinco ministros propuestos por Karzai, pero rechazó a otros dos candidatos, lo que prolonga la crisis política.

Es ya la tercera vez que el Parlamento, cada vez más fracturado y dividido en facciones, rechaza a candidatos planteados por Karzai para ocupar alguno de los once ministerios del Gobierno alegando su afinidad a ciertas facciones o su implicación en el presunto fraude electoral de las últimas elecciones presidenciales, de agosto del año pasado. Otros rechazos se debían simplemente a motivos étnicos.

Más sobre

Mohammadi, el nuevo ministro del Interior, es un antiguo comandante de la Alianza del Norte, la fuerza paramilitar que ayudó a la coalición internacional a derrocar al régimen de los talibán tras la invasión de 2001 y sustituye como ministro a Hanif Atmar, que dimitió por los fallos en la seguridad de la Jirga de la Paz, atacada por los insurgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3258
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.