Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, vaticina un 2010 para EE.UU. en Afganistán

08/12/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, aseguró hoy: ``Estoy convencido de que sufriremos un aumento de fallecidos'' en Afganistán y agregó que espera una ``dura lucha'' en el 2010

``Estoy convencido de que sufriremos un aumento de fallecidos'', dijo el almirante, que quiso ser claro con los más de 700 soldados a los que se dirigió en la base de Fort Campbel, situada en la frontera entre Kentucky y Tennessee.

Algunos formarán parte del contingente de 30, 000 soldados adicionales que anunció el presidente, Barack Obama, como parte de la nueva estrategia para acabar con la guerra en Afganistán.

``Esto es lo que pasó en Irak con el aumento de tropas y, tan trágico como es, será parte de este aumento también'', lamentó Mullen que señaló que se espera una ``dura lucha en el 2010''.

El almirante consideró que será necesario ``aplicar en Afganistán las lecciones aprendidas en Irak'', en concreto, habló del trato a los civiles y los líderes locales, y señaló que el éxito estará en conseguir que los propios afganos asuman las labores de seguridad.

En la charla los soldados preguntaron al jefe militar cuál será el papel de los aliados de la OTAN y Pakistán para acabar con los talibanes y los terroristas de Al Qaida.

Mullen señaló que la frontera entre Afganistán y Pakistán es ``el epicentro del terrorismo global'' que convierte el problema en un asunto regional.

Por eso consideró fundamental el papel de Pakistán y los avances de su Ejército para impedir el paso de terroristas, aunque señaló que ``todavía queda mucho por hacer''.

El almirante consideró necesario que el despliegue de las tropas se haga lo antes posible para frenar reclutamientos entre los talibanes y otros grupos radicales.

Más sobre

La estrategia que presentó el presidente Obama el pasado 1 de diciembre estima que la retirada comience en julio del 2011, pero Mullen reiteró que eso no significa que las tropas estadounidenses dejen Afganistán en esa fecha.

``No hay un plazo, no hay un número de tropas definidas que se vayan a ir en julio del 2011 y no hay una fecha de retirada'', subrayó.

Después de su intervención Mullen se dirigió a la base de Camp Lejeune, en Carolina del Norte, de donde partirán a finales de este mes 1, 500 infantes de marina en la primera oleada de refuerzos.

Desde esa base militar partirán además 6, 200 infantes de marina en la primavera del 2010, a los que se sumarán otros 800 infantes de marina de la Fuerza Expedicionaria de Marina (Forward), con sede en Camp Pendleton, California.

Además, también en primavera, partirá una Brigada de Combate (BCT), con unos 3, 400 soldados, de la décima división de montaña de la Primera Brigada de la base de Fort Drum, que llevarán a cabo misiones de entrenamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5405
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.