Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de los Marines afirma que el anuncio del repliegue puede alentar a la insurgencia

24/08/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El máximo responsable del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el general James Conway, ha alertado este martes de que el anticipo de que las tropas norteamericanas empezarán a retirarse de Afganistán en julio de 2011 puede dar "sustento" a los insurgentes, quienes considerarían que tan sólo tienen que esperar hasta entonces para ganar peso en el país centroasiático.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que las tropas comenzarán el repliegue a mediados del próximo año si las condiciones así lo permiten, un calendario que ha sido visto por sus defensores como una forma de presionar al Gobierno afgano para que acelere sus compromisos en materia de seguridad.

Más sobre

Sin embargo, según Conway, que dejará el cargo este otoño, los marines no podrán abandonar las posiciones de combate en el sur de Afganistán al menos durante unos años.

El general destacó en declaraciones en el Pentágono que la fecha dada por la Administración norteamericano puede dar, en cierta manera, "sustento" a los "enemigos". "De hecho, hemos interceptado comunicaciones que dicen: 'Sólo necesitamos aguantar hasta entonces'", agregó. "Podemos o perder rápido o ganar lento", apostilló, citando unas declaraciones ya pronunciadas por uno de sus propios comandantes.

"Aunque creo que algunas unidades estadounidenses en determinados lugares de Afganistán cederán sus responsabilidades a las fuerzas afganas en 2011, no creo que sean los marines", subrayó Conway. El general confía en que esta permanencia dañe la "psicología enemiga".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2571
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.