Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de la junta militar asegura que se investigarán los enfrentamientos de Conakry

30/09/2009 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la junta militar que gobierna en Guinea, el capitán Moussa Dadis Camara, prometió anoche que abrirá una investigación sobre los enfrentamientos del pasado lunes entre las fuerzas de seguridad y los partidarios de la oposición, que tuvieron lugar en Conakry y que, según fuentes de Derechos Humanos, se saldaron con la muerte de al menos 157 manifestantes.

"Las autoridades harán todo lo necesario para que se haga la luz sobre estos trágicos acontecimientos que amenazan la paz social", declaró Camara en un mensaje transmitido por la televisión estatal.

No obstante, el capitán Camara manifestó que se debe castigar a los "alborotadores" de la oposición y denunció que los manifestantes habían saqueado armas en una comisaría de Policía. Asimismo, advirtió de que será prohibida cualquier nueva concentración "subversiva".

Fuentes oficiales aseguraron a la televisión estatal, desde uno de los hospitales de Conakry, que el balance de muertos en los enfrentamientos --los peores desde el pasado mes de diciembre, cuando Camara tomó el poder mediante un golpe de Estado-- es de 52, un tercio de lo estimado por una organización local de Derechos Humanos que ha recopilado sus datos a partir de fuentes hospitalarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.