Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'El jefe infiltrado' pierde una demanda por un participante que criticó su teatralidad

28/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La franquicia de peluquerías Spejos paró su participación en el programa en 2014.

image

La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a la franquicia de peluquerías Spejos en su proceso judicial con Eyeworks, la productora del programa El jefe infiltrado de La Sexta, después de que la compañía declinara participar en el programa tras iniciarse las grabaciones y la productora reclamara 53.366 euros en concepto de daños y perjuicios. El tribunal ha condenado a la productora a pagar las costas judiciales, recoge ABC.

En 2014, Eyeworks demandó a Spejos porque suspendió el rodaje, al considerar la cadena que el programa "perjudicaba a su imagen". La productora reclamó en los tribunales 53.366 euros en concepto de daños y perjuicios "debido al coste de la preproducción, producción, así como del cambio de programación de grabación del resto de capítulos del programa".

Por su parte, Spejos alegó que el formato "no pretendía transmitir la vida real de la franquicia, sino que teatralizaron o guionizaron las intervenciones de los trabajadores de la demandada, incidiendo solo en puntos negativos para la franquicia, lo que supuso un incumplimiento del contrato y fundamentó el abandono".

Más sobre

Aunque las partes firmaron un acuerdo en el que la productora tenía "el control de la grabación y la producción, determinando el plan de grabación, así como las decisiones relativas a la producción, edición, promoción, explotación y difusión", la Audiencia estima que este contrato era un principio de colaboración "para la grabación de un programa de telerrealidad, basado en la vida real y cotidiana de la empresa", y de hecho la peluquería no percibía remuneración, sino que su único beneficio era la promoción derivada de la emisión del programa.

"Sin embargo, la guionización y existencia de escenas ficticias por la productora, que han quedado plenamente acreditadas, perjudiciales para la demandada (Spejos) y su imagen, excede de la línea editorial de la actora/productora a la que el contrato no le autorizaba, y que dieron lugar al incumplimiento contractual de la productora y justificó plenamente el abandono por parte de la demandada la grabación", dice la sentencia.

El despacho de abogados que ha defendido a Spejos dijo en un comunicado que "la sentencia podría abrir la puerta para que otras empresas que participan en la producción de distintos formatos de televisión, puedan defenderse y/o formular una reclamación frente a las productoras que dañan su imagen y reputación a costa de intentar conseguir más share de audiencia para sus formatos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (49038 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1013
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.