Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe humanitario de la ONU da la voz de alarma por la situación que sufre la población vulnerable en Sudán

28/05/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El principal jefe humanitario de Naciones Unidas, John Holmes, llegó anoche a Sur de Sudán en una de las estapas de su visita al país y dio la voz de alarma por las amenazas a las que se enfrenta la población vulnerable en la zona, unas amenazas que se componen por la inseguridad alimentaria, los desplazamientos y la violencia entre tribus, la "receta para el desastre", señaló.

Holmes, vicesecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, llegó ayer a Sudán en su quinta visita oficial a este país para evaluar las condiciones existentes en el sur, que celebrará el próximo año un referéndum sobre su independencia como parte del acuerdo de paz alcanzado en 2005.

Al visitar el estado de Warrap, Holmes revisó los programas de distribución de alimentos, sanitarios y educativos, y se reunió con diferentes autoridades locales, líderes tribales y ancianos. Warrap es uno de los dos estados de Sur de Sudán más afectados por los últimos conflictos tribales. A principios de este mes, el enfrentamiento había terminado con la vida de más de 30 civiles y obligó a que 6.000 personas abandonaran sus hogares.

El otro estado afectado por la violencia es Jonglei, donde el Programa Mundial de Alimentos (PAM) se vio obligado a evacuar a diez miembros de su personal esta misma semana debido a las preocupaciones por la seguridad.

"No sólo es que la violencia desproporcionada afecte a las mujeres y a los niños, sino que también se da en las zonas que sufren falta de alimentos y malnutrición, y donde las agencias humanitarias no pueden llegar", indicó Holmes.

Según cifras de la ONU, un cuarto de la población de Warrap sufre malnutrición aguda, y el índice de inseguridad alimentaria se ha triplicado en la región desde el año pasado. "Sabemos que la situación en Sur de Sudán se convertirá en más grave durante los próximos meses", señaló Holmes.

"La comunidad humanitaria debe prepararse para responder a las necesidades de los desplazados y a la deteriorada situación de inseguridad alimentaria", añadió. Mientras esté en Sudán, también visitará la región de Darfur y se reunirá con el Gobierno en la capital, Jartum.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.