Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe humanitario de la ONU viaja a RDC para ver de primera mano las distintas situaciones de emergencia

30/04/2010 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal jefe humanitario de la ONU, John Holmes, ha llegado a República Democrática del Congo (RDC) para realizar una visita de cinco días cuyo objetivo principal es poner de relieve las prioridades de asistencia y pedir la protección de los civiles en este país africano, donde los conflictos persistentes han creado una de las emergencias humanitarias más complejas de todo el mundo.

Holmes, vicesecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, viajará a tres de las provincias del país más afectadas por el conflicto armado --Kivu Sur, Orientale y Equateur--, según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Evaluará las prioridades humanitarias y las respuestas que se requieren en cada caso, en un contexto de aumento de la inseguridad para los trabajadores humanitarios en algunas zonas. La protección de los civiles es una de las preocupaciones principales que debatirá con las autoridades locales, con la Misión de la ONU para RDC (MONUC) y los responsables humanitarios en el país.

"El aumento de las necesidades humanitarias y la falta de protección de la población sigue siendo una gran preocupación", indicó Holmes. "He venido para ver por mí mismo cómo se está desarrollando la situación", añadió.

Durante una reunión celebrada con el ministro de Asuntos Exteriores del país, Alexis Thambwe Mwamba, Holmes reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno para promover la estabilidad y para trabajar con la comunidad internacional para afrontar las necesidades humanitarias y las cuestiones relacionadas con la protección.

Holmes y Mwamba también debatieron el proceso de paz en el este del país, la insurgencia causada por los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) y la seguridad de los trabajadores humanitarios. Casi 1, 9 millones de personas siguen desplazadas después de haberse visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia.

Cada una de las tres provincias que Holmes visitará están afectadas por emergencias muy complejas con diferentes causas que las originaron. "Debemos seguir afrontando las consecuencias humanitarias de estas crisis", afirmó Holmes. "Pero las cuestiones subyacentes también deben ser tratadas con urgencia, para que así las transiciones hacia el desarrollo y la recuperación puedan comenzar pronto", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.