Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el DF: Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard anuncia plan de Ahorro de Agua

23/07/2009 20:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Jefe de Gobierno hizo un llamado urgente para que la sociedad tome conciencia sobre este grave problema

Ciudad de México.- Como una situación de emergencia, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó el desabasto de agua en el sistema Cutzamala, por lo que enfatizó que de no tomarse medidas a tiempo durante la próxima temporada de estiaje "no tendríamos posibilidades de suministrar agua a 13 demarcaciones".

Al hacer un llamado urgente para que la sociedad tome conciencia sobre este grave problema, instó a la población a trabajar coordinadamente con la administración capitalina y así evitar peores escenarios.

http://2.bp.blogspot.com/_VrKwnlG5X-w/SS4tWHo5ULI/AAAAAAAAIMc/zrDePO3R0zc/s400/marcelo-ebrard-jefe-de-gobierno-del-df370x270.jpg

Durante la presentación del Programa Emergente de Agua Potable, declaró como obligatoria la participación ciudadana, la cual consiste en cambiar cerca de 2 millones de regaderas en las áreas en donde más se desperdicia el vital líquido, por un periodo de 9 meses, con la intención de obtener un ahorro que sería igual al de 2.2 meses de reserva en el sistema hidráulico.

Según lo explicado por Ramón Aguirre, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, debido a la sobreexplotación que han sufrido las presas que suministran a la cuenca y las pocas lluvias que se han presentado en el año en curso, la situación se agrava cada día más. Panorama que si no es atendido a tiempo, durante los meses de febrero, marzo y abril del próximo año no se tendrían reservas para abastecer a la población de este recurso natural.

Hizo hincapié en que la poca participación de la gente ha originado reducciones, las cuales se llevarán prácticamente a diario, así, de domingo a jueves, se tendrá una disminución del 10 por ciento, los viernes del 25 y los sábados del 50 por ciento, agua que será utilizada para la temporada de estiaje del 2010. A la par, se pondrá a disposición de las delegaciones que más padezcan de esta disminución 447 pipas.

Con el mantenimiento de pozos, la rehabilitación de tuberías y acueductos, así como la sustitución de drenajes y tomas de agua, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha invertido 760 millones de pesos, que tienen como finalidad asegurar el suministro de este líquido vital para los próximos años.

LAS EMISIONES DE GASES TAMBIÉN UN PROBLEMA A COMBATIR

En el mismo tenor, el mandatario local, Marcelo Ebrard consideró como una preocupación conjunta entre autoridades federales y locales, la afectación que tiene el cambio climático en la ciudad de México y todo el mundo.

Durante el seminario que inauguró; "El Cambio Climático: Una Oportunidad para la Transición Energética en la Industria", dijo que este problema que antes se creía difuso y lejano, ahora es concreto en sus efectos y requiere de acciones inmediatas.

Al tener como meta para el 2012 una reducción de 20 por ciento en las emisiones contaminantes, dijo que las autoridades se tienen que "hacer cargo, preparar y presentar un plan de acción climática en la ciudad de México".

Se congratuló al decir que a través del Plan Verde, en el Distrito Federal ya se obtuvieron importantes resultados, y es que luego de transcurrido un año, se puede decir que las reducciones en gases contaminantes alcanzaron las 774 mil toneladas. Cifras que se lograron gracias a las medidas tomadas con respecto al transporte, por lo que sostuvo, "se seguirán haciendo corredores y se quitarán de circulación todos los microbuses".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

DAVID EL U (17/08/2009)

SR MARCELO TENGO UN DISENO PARA AHHORRAR EL AGUA
DEME LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLE LO EFICAZ QUE ES