Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, podría anunciar su renuncia este viernes, según la prensa

28/09/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de gabinete del presidente Barack Obama, Rahm Emanuel, podría presentar este mismo viernes su renuncia al cargo para tratar de hacerse con la alcaldía de Chicago, su ciudad natal, según informan varios medios estadounidenses.

Aunque Emanuel aún no ha anunciado oficialmente su deseo de optar a la alcaldía de Chicago, el 'USA Today' avanza que podría hacer un anuncio sobre su salida de la Casa Blanca esta misma semana. Según el diario, en su decisión pesará mucho la opinión de su familia.

Por su parte la cadena CNN asegura haber confirmado la información y apunta que Emanuel aún no tiene decidido si se presentará a la alcaldía de Chicago, pero pretende dejar la Casa Blanca para estudiar esta posibilidad. De hecho, según las fuentes, sus colaboradores ya están preparando la campaña electoral.

El portal 'Politico.com' también apunta a que Emanuel dará a conocer su decisión esta semana, citando a dos fuentes próximas al jefe de gabinete de Obama, que ayer mismo había expresado su deseo de que su colaborador tome una desión "rápido".

Según esta publicación, Obama elegirá muy probablemente al sucesor de Emanuel dentro de su círculo más cercano de colaboradores y asesores y no se espera que lo haga hasta después de las elecciones parlamentarias del 4 de noviembre.

Entre los posibles candidatos a ocupar la jefatura del gabinete de Obama figuran, según 'Politico' el viceasesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon; Ron Klain, ayudante del vicepresidente Joe Biden; y el consejero Pete Rouse, que podría recibir el encargo de sustituir a Emanuel hasta que se nombre un sucesor definitivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1697
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.