Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jefe del Gabinete de Moratinos se reúne con Haidar en Lanzarote para buscar una solución a su huelga de hambre

29/11/2009 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agustín Santos, el jefe del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Miguel Ángel Moratinos, mantiene una reunión con Aminatou Haidar, y sus representantes, en unas dependencias del aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, a fin de buscar una solución a la huelga de hambre de la activista saharaui, de forma que ésta acepte la oferta del Gobierno de adoptar la nacionalidad española y, así, desbloquear el conflicto.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Plataforma de Solidaridad con Haidar, que explicaron que el encuentro entre el emisario de Moratinos y la defensora de los derechos humanos --que lleva catorce días en huelga de hambre para exigir su regreso a El Sahara--comenzó pasadas las 12.30 horas.

Moratinos trasladó ayer desde Bruselas a Haidar la posibilidad de concederle la ciudadanía española "como medida excepcional" en la conversación telefónica que ambos mantuvieron, según informaron fuentes de Exteriores a Europa Press.

El ministro, quien expresó a la activista "su más profunda admiración", también presentó otras dos alternativas: la concesión del pasaporte marroquí a través de las autoridades competentes del país alauí en España, o bien la concesión del estatus de refugiada para ella y su familia.

Ésta ha sido la primera conversación directa entre ambos desde la llegada de Haidar al aeropuerto de Lanzarote el pasado 14 de noviembre tras ser expulsada por Marruecos.

Por su parte, Haidar "sólo" quiere "escuchar" del Gobierno español que la devuelven a El Aaiún "con o sin pasaporte" y "ha dicho desde el primer día que no quiere la nacionalidad española ni ningún tipo de documento ni asilo político, ni nada", según declaró hoy a Europa Press la portavoz de la Plataforma de Solidaridad con Haidar, Edi Escobar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3467
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.