Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Jefe del fútbol palestino acusado de capitular ante FIFA

02/06/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol Jibril Rajoub se defendió este martes de los ataques hacia su persona de aquellos que entienden que capituló ante la FIFA al renunciar a pedir la suspensión de Israel del organismo en el congreso de la Federación Internacional celebrado la semana pasada.

"Asumo toda la responsabilidad en esta cuestión, de la A a la Z, desde el momento en que hablemos de fútbol y no de política", dijo Rajoub ante la prensa en Al-Bireh, cerca de Ramala, tras haber llegado a Cisjordania el lunes por la noche.

Rajoub trató de llevar al congreso de la FIFA del pasado viernes un proyecto para que el organismo suspendiese a la Federación Israelí por la dificultad de movimientos de los futbolistas palestinos, el racismo antiárabe y la cuestión de clubes de colonias en territorios ocupados, en su mayor parte juveniles, que participan en las competiciones israelíes.

Los representantes palestinos lograron que se hablase de la cuestión en un congreso marcado por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, pero retiraron la demanda de suspensión en el último momento por las presiones recibidas, entre ellas las del propio presidente del organismo Joseph Blatter.

Esta decisión, pese a que Rajoub había anunciado que llevaría el tema hasta el final, provocó una oleada de críticas hacia el jefe del fútbol palestino y peticiones de dimisión, no solamente procedentes de los territorios palestinos, sino también desde el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
710
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.