Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Jefe del fútbol brasileño renuncia al Comité Ejecutivo de la FIFA

26/11/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Conmebol aceptó este jueves por unanimidad la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, a su plaza en el Comité Ejecutivo de la FIFA, y designó como sustituto a Fernando Sarney, hijo del exmandatario de Brasil José Sarney (1985-1990).

"El Sr. Marco Polo Del Nero solicitó su salida del Comité Ejecutivo de la Fifa en representación de la Conmebol, e indicó al Sr. Fernando Sarney como su sustituto, lo que fue aprobado por unanimidad", afirmó la entidad en un comunicado tras la reunión de su directiva en Rio de Janeiro.

Poco después, la propia CBF confirmó la información en otro escrito donde subrayó que Del Nero mantendrá, sin embargo, su puesto en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, y que su decisión de abandonar la cúpula de la FIFA se debe a que "optó por dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño".

Ese es el argumento que viene esgrimiendo el directivo para justificar sus polémicas ausencias internacionales, desde que aterrizó en Rio de Janeiro horas después de la detención en Suiza de su predecesor y padrino político, José Maria Marin.

El expresidente de la CBF fue arrestado el pasado 27 de mayo en Zúrich acusado de corrupción junto a otros seis dirigentes de la FIFA, cuando se destapó el gigantesco esquema fraudulento en el fútbol mundial.

Más sobre

Del Nero no ha salido de Brasil desde entonces y ha faltado a todas las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA, así como a la Copa América de Chile o el resto de partidos de la Seleçao fuera del país.

El jefe del fútbol brasileño explicó en otra ocasión que prefiere permanecer en Brasil para seguir de cerca las actividades de la comisión del Senado que investiga las cuentas de la CBF.

Presidida por el exastro y ahora legislador socialista Romario -enemigo declarado de Del Nero-, esta comisión ya aprobó en agosto levantar el secreto bancario de las cuentas del directivo.

Aunque Brasil no perderá una de las tres plazas que le corresponden a Sudamérica en la sala de decisiones de una FIFA en plena renovación. El sustituto de Del Nero será Fernando Sarney, uno de los vicepresidentes de la CBF y miembro de una de las familias más poderosas del país.

Con la Copa América del Centenario en el horizonte, que se celebrará entre el 3 y el 26 de junio del próximo año en Estados Unidos, la Conmebol no informó, sin embargo, de cuándo será el sorteo previo a la competición.

Lo que sí decidió la entidad que preside el paraguayo Juan Ángel Napout es que el cuadro de la próxima Copa Libertadores se sorteará de acuerdo a un ránking de clubes, que definirá tanto a los cabezas de serie como al resto de equipos que integrarán los bombos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2450
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.