Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de las Fuerzas Armadas británicas dice que la OTAN debe incrementar el número de objetivos en Libia

15/05/2011 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de las Fuerzas Armadas británicas, el general David Richards, ha señalado que los gobiernos de países pertenecientes a la OTAN que están respaldando las operaciones en Libia deben incrementar el número de objetivos militares que los aviones de la alianza pueden atacar para debilitar al régimen del líder libio, Muamar Gadafi.

La resolución 1973 establece que las fuerzas aliadas únicamente pueden atacar objetivos que supongan una amenaza directa a la población civil libia, como tanques y artillería. Richards ha señalado que deben ampliarse los objetivos a infraestructura perteneciente al régimen de Gadafi.

"El círculo se está cerrando sobre Gadafi, pero tenemos que incrementar la presión a través de una acción militar más intensa", ha declarado en una entrevista concedida de 'The Sunday Times'. "Tenemos que apretar las tuercas para demostrar a Gadafi que el juego ha terminado y que debe irse", ha agregado.

Más sobre

"La campaña militar ha sido un éxito para la OTAN y nuestros aliados árabes, pero necesitamos hacer más. Si no subimso la apuesta ahora existe el riesgo de que el conflicto haga que Gadafi se aferre aún más al poder", ha dicho Richards. "Hasta ahora, la OTAN no ha atacado objetivos de infraestructura en Libia, pero si queremos incrementar la presión sobre el régimen, tenemos que considerar aumentar el rango de objetivos que podemos alcanzar", ha apostillado.

GADAFI NO ES OBJETIVO DIRECTO

Richards ha señalado que, pese a que Gadafi no es un objetivo directo de la OTAN, podría convertirse en un objetivo legítimo si es alcanzado mientras dirige operaciones militares contra la población civil. "La resolución de Naciones Unidas permite a la OTAN utilizar 'todos los medios necesarios' en Libia. No estamos atacando direcatemente a Gadafi, pero si resultara estar en un centro de control militar que es alcanzado por la OTan y fallece, está dentro de los límites de la resolución".

Además, Richards ha recalcado que no se puede permitir que Gadafi continúen en el poder. "Si la OTAN envía a sus fuerzas con Gadafi todavía en el poder, hay un elevado riesgo de que se lancen ataques contra los rebeldes", ha apuntado. "El primer ministro (David Cameron) y yo opinamos igual. Estamos totalmente de acuerdo en que la única solución al conflicto es que Gadafi se marche", ha remachado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.