Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tradermania escriba una noticia?

Un buen jefe: Fernando Martínez Gómez-Tejedor

03/04/2018 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trato entre jefes y empleados debe ser de vital importancia para el buen desarrollo de una empresa. No basta con tener un buen equipo de profesional, se debe valorar la mano de obra y el tiempo que invierte cada empleado en ofrecer sus servicios

La economía no necesita ser materialmente familiar,  pero toda economía correcta ha de tener referencia formal a la familia, la casa y la tarea no tienen por qué estar materialmente unidas, pero han de referirse formalmente la una a la otra, si no que­remos destruir la vida de las personas y de la sociedad en su conjun­to.La tarea productiva ha de llevarse a cabo con un cierto espíritu familiar, y la vida familiar ha de comprenderse como una cierta empresa, pero no empresa en sentido institucional, sino como un "emprendor".

Una institución empresarial en la que sus miembros no puedan encontrarse en cierto modo como en casa es una mala institución, es inhumana, y, por ello, acabará fracasando con seguridad, a medio o largo plazo. El ser humano sólo trabaja bien en lo que ama, y el amor es el constituyente del hogar.Pero, de otro lado, un hogar en el que no se emprende algo inte­resante en común está condenado también al fracaso. La duración y la solidez de un hogar dependen del valor objetivo y del interés sub­jetivo de aquello que sus miembros persiguen en común. Si lo que persiguen es divertirse, se mantendrá mientras lo logren; si es buscar dinero, sucederá lo mismo; e igual si se busca posición social o tran­quilidad hogareña; etc. La grandeza del emprender familiar viene medida por la grandeza objetiva y subjetiva de los fines, pero lo relevante aquí es que todo amor verdadero emprende en común. Desde este punto de vista, una buena casa es un lugar de paz, pero no de puro descanso, sino más bien de grandes empeños humanos.

El valor de la mano de obra dentro de las empresas suele descuidarse. Se debe retomar

 

Normalmente no solemos ubicar una empresa como las que dirige el español Fernando Martínez Gómez-Tejedor, por ejemplo, en donde sus empleados alegan que reciben un gran beneficio como empleados, donde el pago puede alcanzar los 400.000 euros anuales, donde el valor de la mano de obra no toma distinciones entre femenino o masculino, este tipo de empresas –Que te hacen sentir como en tu propio hogar- No son fáciles de encontrar, la experiencia laboral en este tipo de centros deja buenos aprendizajes e impulsa a los empleados a querer ser emprendedores, a realizar un buen trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tradermania (6 noticias)
Visitas:
3838
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.