Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jefe de energía nuclear ruso: los seis reactores podrían sufrir la fusión del núcleo

15/03/2011 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), Sergei Kiriyenko, ha advertido este martes de que los seis reactores de la central nuclear de Fukushima-1, al este de Japón, podrían sufrir la fusión del núcleo si las autoridades no consiguen refrigerar los rodillos de combustible nuclear.

Kiriyenko, encargado de la gestión de la mayoría de las instalaciones nucleares rusas, ha transmitido al primer ministro ruso, Vladimir Putin, que, en el peor de los escenarios, los seis reactores podrían sufrir la fusión del núcleo.

"Los seis (reactores) pueden suponer una amenaza desafortunadamente", ha trasladado el jefe de Rosatom al jefe de Gobierno ruso durante una reunión convocada de urgencia en la residencia de Putin en Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú.

En su opinión, si se produjera la fusión del núcleo de los seis reactores de la central ese hecho no provocaría "una explosión nuclear". Kiriyenko ha afirmado que el gas que ha salido de los reactores dañados está desprendiendo radiación y ha remarcado que otro de los riesgos es que el agua que está siendo utilizada para refrigerar los reactores pueda contaminar la capa freática de las aguas subterráneas de Japón.

Más sobre

Además, ha indicado que la información que Rusia está recibiendo de Japón está siendo a menudo incompleta y desfasada y ha explicado que un grupo de expertos rusos está trabajando sobre modelos de predicción del peor escenario nuclear en el país asiático.

El jefe de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia ha considerado que un error de las autoridades japonesas al suministrar agua en la piscina de combustible ha provocado el incendio del reactor 4 de la central de Fukushima-1 al permitir un sobrecalentamiento.

"Cerca están los reactores número 5 y número seis, en los que la temperatura se está elevando. Lo más probable (es que el error estuviera) en la piscina de combustible", ha dicho.

Kiriyenko ha subrayado que existe una pequeña probabilidad de que se registre una explosión con una fuerza que pudiera propagar polvo radiactivo a una altura suficiente en la atmósfera para que suponga un riesgo significativo para Rusia, incluso aunque se registren fuertes vientos con dirección al territorio ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.