Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe del Ejército israelí advierte de un golpe de Estado de Hezbolá en Líbano

15/11/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, el general Gabi Ashkenazi, ha alertado de que la publicación de los resultados de la investigación sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri posiblemente provoquen un estallido de violencia e incluso un golpe de Estado de Hezbolá en el país.

Ashkenazi ha insinuado que la investigación del Tribunal Especial para Líbano implicará a altos cargos del partido-milicia chií en el atentado, perpetrado el 14 de febrero de 2005, y que costó la vida a Hariri y a otras 22 personas. El atentado desencadenó la salida de las tropas sirias de Líbano y la posterior ofensiva israelí contra Hezbolá, ya en 2006.

"Los radicales están ganando fuerza en Líbano. La publicación del informe podría desestabilizar Líbano y ser utilizada como excusa para Hezbolá para completar su toma del país entero", afirmó Ashkenazi durante su encuentro con su homólogo canadiense, el general Walt Natynczyk, según ha revelado uno de los oficiales que le acompañan en declaraciones al diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

En ese sentido, reconoció que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) está realizando un trabajo efectivo para desbaratar las actividades del grupo en el sur del país, pero que no ha podido impedir su rearme.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.