Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de Cruz Roja en Haití ve "urgente" tomar medidas

12/11/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director ejecutivo de Cruz Roja en Haití, Jean Pierre Guiteau, ha recalcado que es "urgente tomar todas las medidas posibles" para que el país caribeño pueda controlar la epidemia de cólera, según un comunicado de la organización emitido este viernes.

"Estamos haciendo todo lo posible para evitar que el cólera llegue a los múltiples campos de desplazados que hay en Puerto Príncipe, algunos con más de 40.000 personas", explica Guiteau, quien ha pedido mas ayuda a la comunidad internacional para controlar la enfermedad.

Guiteau, que se encuentra en España, ha alertado sobre la posible "tragedia humanitaria" que ocurriría si la enfermedad se extendiese por los campamentos de refugiados en la capital. La delegación española en el país, con 37 delegados, interviene en la promoción de la higiene y la dotación de agua para reducir el brote de cólera.

Más sobre

El jefe de Cruz Roja en Haití ha explicado la "complicada" situación a la que se enfrentan los haitianos: "Primero nos vimos afectados por el terremoto del 12 de enero, luego el brote de cólera y ahora sufrimos además las consecuencias del huracán Tomas, que ha ocasionado inundaciones, provocando la pérdida de viviendas y cultivos y agravando aún más las precarias condiciones sanitarias".

Las operaciones que desarrolla la organización se centran en abastecer a la población de agua limpia y potable, informar sobre las medidas higiénicas a llevar a cabo para evitar el contagio y proporcionar ayuda sanitaria a los enfermos, con siete Centros de Tratamiento de Cólera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3070
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.