Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El jefe de la CIA reconoce que la agencia ocultó información y engañó al Congreso de Estados Unidos

10/07/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la CIA, Leon Panetta, ha admitido que su agencia ocultó información de forma regular y mintió al Congreso de Estados Unidos desde 2001 hasta hace apenas una semana.

Esta revelación se dio a conocer en una carta que seis miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes enviaron a la dirección de la CIA. Los legisladores aseguran que Panetta dijo en una conversación privada que "altos funcionarios de la agencia habían ocultado acciones significativas a todos los miembros del Congreso".

La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, ya denunció irregularidades hace dos meses, al afirmar que la agencia había ocultado información sobre el uso de torturas en los interrogatorios. No obstante, un portavoz de la CIA dijo en condición de anonimato que "mentir al Congreso no es la forma de actuar propia del organismo".

Los legisladores que acusaron a Panetta, todos ellos demócratas, precisaron en la misiva que los altos cargos de la agencia habían concedido importantes ayudas a los miembros del Congreso, los mismo a quienes ocultaron información en los últimos ocho años. "Esto es similar a otras decepciones que nos hemos llevado en períodos anteriores", reza la nota recogida por la cadena BBC.

En una carta separada, el líder de la Cámara de Representantes, el demócrata Sylvestre Reyes, aseguró que una notificación que el Comité recibió (de Panetta) el 24 de junio de 2009, le hizo concluir que se le había ocultado información al Congreso "ya que no se informó por completo de cambios y notificaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.