Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jefe antidopaje de Canadá pide exclusión de Rusia de Rio si se confirma participación del Estado

16/07/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de la Agencia Antidopaje de Canadá exigió este sábado la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos Rio-2016 si la investigación de la Comisión McLaren confirma el lunes la existencia de un sistema de dopaje supervisado por el Estado ruso durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014.

"Si el informe del lunes confirma las alegaciones del Profesor Rodtchenkov, el Comité Olímpico Internacional no tendrá otra opción que prohibir a todos los atletas rusos (su participación) de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio", dijo en su blog Paul Melia, jefe del Centro canadiense para la ética en el Deporte.

"Y debe ser lo mismo para el contingente ruso a los Juegos Paralímpicos en septiembre", añadió.

Una comisión nombrada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), presidida por el abogado Richard McLaren, dará a conocer el lunes su informe sobre la investigación realizada tras las acusaciones del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Rodtchenkov.

En mayo, Rodtchenkov reveló que decenas de atletas rusos, entre ellos 15 medallistas olímpicos, se habían aprovechado de un sistema de dopaje organizado y supervisado por Moscú y sus servicios de inteligencia en los Juegos de Sochi.

"El informe (McLaren) podría conformar un retrato de la corrupción sin precedentes apoyada por un Estado para la subversión del sistema de lucha contra el dopaje", dijo Melia.

"Este es un momento decisivo para el deporte internacional (...) La forma en que el COI se encargará de este caso determinará el legado de los Juegos Olímpicos", acotó.

La Federación de Atletismo de Rusia ya está suspendida desde noviembre por la IAAF debido a las revelaciones de sus prácticas de dopaje sistemático de algunos de sus atletas.

Empero, 68 atletas rusos han presentado una moción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) para participar en los Juegos Olímpicos de forma individual.

El CAS debe anunciar su decisión antes del 21 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.