Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El jefe de Android dice que "aca no hay cambios"

08/04/2011 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Android fragmentado El jefe de Android dice que aca no hay cambiosHa habido una serie de mal entendidos respecto a información que se estuvo dando respecto del rol de Android y Google sobre mantener o no el ecosistema actual.

Para despejar las dudas, sobre problemas de fragmentación de Android, el propio jefe de Android tuvo que salir a aclarar el panorama explicando que no hay cambios planeados, para que nadie se preocupe sobre la estabilidad futura de sus productos.

En el momento de aclarar las dudas que surgieron principalmente de las demoras en la entrega del código fuente de Honeycomb, el jefe de Android mismo salio a dar todas estas declaraciones que vamos a tratar de ir plasmando para que se entiendan y queden bien claras.

Entre todo lo que dijo, estuvo explicando que ‘ Android sigue siendo una plataforma de código abierto y seguirá liberando el código fuente cada vez que esté listo. Mientras escribo esto, el equipo de Android sigue trabajando duro para reunir todas las nuevas características de Honeycomb a los teléfonos, y tan pronto como se termine este trabajo se va a publicar el código. Esta demora temporal no representa ningún cambio de estrategia. Seguimos firmemente comprometidos a proporcionar Android como una plataforma de código abierto a través de muchos tipos de dispositivos diferentes. El volumen y la variedad de dispositivos Android en el mercado sigue superando incluso nuestras expectativas más optimistas. Vamos a seguir trabajando hacia un ecosistema abierto y saludable porque realmente creemos que esto es lo mejor para la industria y mejor para los consumidores.’

Obviamente nadie cree en una ‘ solución única’ , y la plataforma Android ha contribuido al desarrollo de cientos de equipos diferentes, incluso algunos que ni siquiera estaban contemplados a la hora de crear la plataforma propiamente dicha. Es sorprendente que, a pesar de que hay una enorme cantidad de productos que se van armando en torno a este SO, se sigue priorizando la calidad y la coherencia, donde se ve a esta plataforma en usos diferentes, pero siempre sin dejar de ser compatible con aplicaciones de terceros.

Una de las mejores características de Adroid es el que deja que cada fabrcante pueda modificarlo y prsonalizarlo para darle las características que sea que necesiten para sus equipos. Esto hace que los fabricantes puedan ponerle su sello personal a cada producto (que siempre cuenta la misma base de Android). En este caso, cuando alguien quiere vender un equipo con Android o incluir aplicaciones sólo se pide que cumplan con ciertos requisitos de compatibilidad, y la lucha contra la fragmentación se viene dando desde Android 1.0, y sigue siendo una prioridad en el ecosistema. Esto le proporciona a los usuarios una gran experiencia, así como también una plataforma consistente para los desarrolladores, que saben exactamente con qué se van a poner a trabajar.

La comunidad de Android ha crecido enormemente respecto de su primer lanzamiento de un equipo con Android OS en octubre de 2008, pero a pesar de todo, se han comprometido a mantener el desarrollo de la plataforma abierta en la industria móvil.

En un principio, todos los miembros fundadores de Open Handset Alliance, acordaron, cuando se anució por primera vez en 2007, no fragmentar Android, y el enfoque no ha cambiado en la actualidad ya que no hay bloqueo o restricciones en la personalización de interfaz de usuario. Tampoco ha habido esfuerzos por parte de Google o Android de estandarizar la plataforma en una única arquitectura de chipset.

Vía Android-developers

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.