Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Jeep Grand Cherokee orgullo américano: un yankee a la conquista de Europa

09/07/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos desplazamos nada menos que a la costa oeste de Estados Unidos, más concretamente a San Francisco para subirnos en rigurosa exclusiva al nuevo Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee

  • Por el momento, solo se ofrecerá con motores de gasolina de286 y 352 caballos
  • La versión diésel tendrá que esperar a mediados del próximo año
  • Uno de los aspectos en los que más ha avanzado ha sido en calidad interior
  • Sigue ofreciendo un excelente comportamiento fuera de carretera

Jeep Grand Cherokee El Mundo

La confianza depositada por la marca americana en este SUV es toda y la verdad es que nos hemos encontrado con un excelente vehículo que ha mejorado mucho en sus maneras de rodar por asfalto y pone el listón tremendamente alto en cuanto a capacidad Off-Road se refiere.

La bahía de San Francisco amanecía cubierta de una niebla tenue como suele acostumbrar. Desde nuestro hotel en Sausalito partimos hacia un recorrido espectacular que bordeaba toda la costa Oeste con el océano Pacífico acompañándonos durante todo el trayecto. Fueron aproximadamente unos 400 kilómetros de carreteras de todo tipo, incluyendo autopistas, carreteras secundarias, zonas reviradas y por supuesto una parte de Off-Road.

Jeep Grand Cherokee El Mundo

Sobre el alquitrán pudimos observar realmente el salto de calidad que ha dado el buque insignia de Jeep para situarse sin duda entre los todopoderosos alemanes que reinan en este competido segmento.

El nuevo Grand Cherokee recibe una nueva suspensión neumática denominada Quadra-Lift, con la cual, y mediante una rueda selectora, podremos seleccionar distintas alturas de la carrocería en función de la actividad que vayamos a realizar.

Jeep Grand Cherokee El Mundo

Los amortiguadores independientes traseros también se han renovado para mejorar su efectividad y el resultado es un aplomo en carretera excelente, difícil de encontrar en un vehículo del viejo continente. La insonorización es perfecta y el cansancio no hace mella después de centenas de kilómetros.

Uno de los aspectos donde más hincapié se ha hecho, además de mejorar la manejabilidad y confort en carretera es sin duda el interior. Un trabajo a conciencia donde reinan los materiales de excelente calidad como el revestimiento de todo el salpicadero en piel en las versiones más altas de gama o los acabados en madera lacada de un aspecto y tacto exquisito.

Jeep Grand Cherokee El Mundo

El equipamiento esta la altura que se merece un coche con estas aspiraciones con elementos como la pantalla multitáctil con GPS, CD, DVD y HDD integrado, sistema de cámara trasera para la ayuda al aparcamiento, sistema Quadra-Drive II con diferenciales electrónicos, llantas de hasta 20 pulgadas, calefacción y ventilación en asientos y volante, y un sinfín de elementos que harán un coche a medida para cada cliente.

La parada para comer nos abrió también el apetito para tragar un poco de campo y experimentar en nuestras propias carnes lo que este yankee es capaz de hacer. Y el resultado no pudo ser mejor.

Jeep Grand Cherokee El Mundo

El Grand Cherokee que llegará a nuestro mercado aproximadamente en Octubre, es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo con el que se cruce, ya sean grandes rocas, zanjas, cuestas de infarto o simple barro, basta con confiar en que los sistemas electrónicos hagan su trabajo, y con apenas la velocidad de ralentí, los diferenciales van frenando y acelerando ruedas a su antojo con el único acometido de salir adelante. Y vaya si lo hace.

Jeep Grand Cherokee El Mundo

Las motorizaciones que saldrán en el lanzamiento serán tan solo dos gasolina de momento. Un V6 y un V8 de 286 y 352 CV respectivamente con cajas de cambio automáticas con convertidor de par de 4 y 5 velocidades también respectivamente. El diesel y por otro lado la opción más interesante, llegará a mediados de 2011 y se prevé, aunque todavía no es oficial, un V6 3 litros que rondará los 240 CV.

La suerte está echada y el nuevo Grand Cherokee se prevé como uno de los rivales más fuertes para los todopoderosos tanques germanos. Un Yankee a la conquista de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.