Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jotamr escriba una noticia?

De como los jeans reconocieron al rey

21/07/2009 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Chinos fueron obligados a vestirse con el traje Mao y se enfatizo durante la revolucion cultural para que todo el mundo se sintiera igual interiormente

Durante el gobierno de Mao Tse Tung (ahora dicen se escribe Mao Zedong), el partido dirigido por el líder comunista dictaminó que hombres y mujeres se vistieran de manera uniforme. El llamado traje Mao. Así pues la geografía humana tenía un solo color sin importar el sexo. Se consideraba que un comunista de corazón era aquel que rechazaba la apariencia física y que lo importante era la hermosura interior. En este sentido se lavó el cerebro de los chinos a través de los medios disponibles electrónicos e impresos vendiendo lo que debía ser la forma proletaria de vestir. Es decir que fuera igual para todos y que salirse de ese patrón implicaba una desviación ideológica. Sin embargo las mujeres debajo del insípido traje Mao llevaban blusas de colores tal y como lo reportó el periodista británico Martin Wollacott quien escribió que, “ese pedazo de tela de color que sobresalía debajo del cuello de una obrera a quien observé es una pequeña señal de la prohibida femineidad y de cómo a pesar de las duras reglas existe un deseo de cambio en China”. El consumidor asomaba tímidamente su cabeza. Era como diciendo al fin y al cabo el mercado se impondrá.

El consumidor asomaba tímidamente su cabeza. Era como diciendo al fin y al cabo el mercado se impondrá

Fallecido Mao el gobierno inició un cambio radical dentro del comunismo. El traje Mao fue una de las primeras victimas de este cambio. Simplemente la gente lo despachó a mejor vida junto con el líder comunista. El interés en lo occidental resucitó y por arte de magia los jóvenes chinos empezaron a vestirse de manera uniforme pero con el Jean norteamericano. El Jean sin necesidad de lavados de cerebro y de necedades ideológicas penetro con la libertad de compra. El traje de vaquero se impuso per se sin las crueldades de una revolución cultural que tanto daño hizo a esa sociedad. Una prueba más de que las imposiciones de las tiranías de derecha o izquierda son meros pasajes históricos que caducan al ritmo de los cambios de la humanidad. Realmente el consumidor es el rey. Así lo demostró un pedazo de tela azul que llamamos Jeans.


Sobre esta noticia

Autor:
Jotamr (82 noticias)
Visitas:
3490
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.