Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Jean Todt: "No intentaré llevar la Fórmula 1 en primera persona"

23/10/2009 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El francés Jean Todt recalcó su satisfacción por convertirse este viernes en el nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y aseguró que delegará responsabilidades porque no quiere llevar el organismo individualmente y lograr que las "cosas vayan hacia adelante".

"Me gusta la acción, hacer que las cosas vayan hacia adelante y estoy realmente feliz de ver que tantos países me han elegido, pero todo está todavía por hacer", indicó Todt, que ganó claramente por 135 a 49 votos.

El ex director deportivo de Ferrari cree que ahora es el momento de "compartir los mismos objetivos" y tendió la mano a sus rivales, asegurando que no cerrará "la puerta a nadie"

Todt también dejó clara su intención de delegar su autoridad en la FIA, que cuenta con 221 clubes miembros de 132 países. "Quiero nombrar comisionados porque no intentaré llevar la Fórmula 1 en primera persona. No quiero subestimar los problemas, pero los éxitos en mi carrera fueron siempre teniendo a la gente correcta en mis equipos", afirmó.

El francés también tuvo palabras de agradecimiento para el apoyo de su ex pupilo en el 'Cavallino Rampante', el alemán Michael Schumacher, con el que podría trabajar. "Es como un hijo. Siempre ha tenido un sitio cerca de mí y todavía lo tendrá", subrayó.

VATANEN: "NO ESPERABA ESA MAYORÍA PARA TODT"

Por su parte, su rival en las elecciones, el finlandés Ari Vatanen, se mostró sorprendido por la contundencia de la derrota y deseó que la FIA se convierta en un organismo "más democrática".

"No esperaba que una mayoría tan amplia votase a Jean Todt. Pensaba que más gente me votaría, pero aparentemente los delegados sintieron la presión. Es muy duro renovar este régimen", sentenció el ex piloto de rallys.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.