Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Jean Todt destaca "el auge del automovilismo español" tras reunirse con Lissavetzky y Gracia

04/05/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, destacó, tras reunirse hoy en Madrid con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, "el auge del automovilismo español y de la promoción de la seguridad vial".

Al concluir el encuentro, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), Todt, que valoró muy positivamente la jornada, elogió "la sólida estructura" en cuanto a deporte y movilidad con la que cuenta España, así como "la sinergia existente entre competición y movilidad".

"En España ha habido grandes mejoras en cuanto a seguridad vial. Me comentaban que hace unos años perdían la vida en la carretera 4.000 personas al año y en 2009 ese número se redujo a 2.500. Los accidentes de tráfico son un problema que afecta al mundo entero y es la gran lacra de la sociedad, al nivel de enfermedades como el Sida, la Malaria, el Alzheimer o el Párkinson. Hay que actuar ya", apuntó.

Asimismo, el presidente de la FIA aprovechó su visita para desear suerte a todos los pilotos españoles que participan en el Mundial de Fórmula 1 y elogió "la pasión" del Rey Don Juan Carlos por los deportes de motor. "Hay cosas que funcionan por el impulso real y en este caso ese dicho se cumple", añadió.

LISSAVETZKY: "EL AUTOMOVILISMO ESPAÑOL GOZA DE MUY BUENA SALUD".

Por su parte, Jaime Lissavetzky consideró la presencia de Todt en Madrid como de "una importancia extraordinaria", destacando que se trata de la primera visita institucional de un presidente de la FIA a España, al tiempo que aseguró que este hecho es una prueba más de que "el automovilismo español goza de muy buena salud".

"Primero, por los éxitos deportivos; segundo, por la mejora y el crecimiento en la capacidad organizativa; y, en tercer lugar, por la relevancia social, Hay que estar satisfechos por ello", manifestó el secretario de Estado para el Deporte, que deseó a Jean Todt que "rompa barreras" y que haga que la FIA sea cada vez "menos burocrática".

En la misma línea, Carlos Gracia, que calificó como "muy importante" este día para el automovilismo español, hizo hincapié en que la Real Federación Española de Automovilismo da "todo el apoyo y confianza" a la gestión del actual presidente de la FIA.

"Yo también he merecido su confianza y espero no defraudarle en los distintos objetivos que tenemos por delante para hacer una nueva FIA, menos burocratizada, más profesional y más activa, como requiere al automovilismo y la movilidad", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.