Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Jean Todt: "Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo y tiene capacidad para llevarse el título"

04/05/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que se reunió hoy en Madrid con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia, aseguró que el español Fernando Alonso (Ferrari) es "uno de los mejores pilotos del mundo", añadiendo que tiene "la capacidad necesaria" para ganar este año el Mundial de Fórmula 1.

"Considero que Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo y actualmente está conduciendo uno de los mejores coches, por tanto, creo que tiene la capacidad y los activos necesarios para poder llevarse la victoria, como ya demostró con su triunfo en la primera carrera de la temporada", comentó Todt en una rueda de prensa, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), posterior a esa reunión.

Precisamente el ex jefe de la 'Scuderia' ha sido siempre considerado como uno de los culpables de que el desembarco del asturiano en Ferrari no se hubiera producido antes. Sin embargo, Todt, que deseó "los mejores éxitos" a Alonso y a su equipo, negó que eso fuera así.

"Dirigí Ferrari durante 16 años y la vida está llena de oportunidades. Durante los años en los que estuve allí, pese a los contactos que existieron con Alonso, nunca llegó a concretarse nada, pero eso forma ya parte del pasado. Este año, con Alonso y Massa, Ferrari tendrá muchísimas oportunidades de ganar", apuntó.

Por otra parte, el presidente de la FIA se negó a comentar un posible trato de favor de los comisarios hacia Lewis Hamilton (McLaren) y salió en defensa del británico al ser cuestionado por el peligroso adelantamiento que hizo a Sebastian Vettel (Red Bull) en el 'pit-lane' en el pasado Gran Premio de China, que puso en riesgo a algunos mecánicos y que se quedó finalmente sin sanción.

"En el 'pit-lane' no estaba sólo Hamilton, también estaba Vettel en el mismo momento. Soy consciente de que Hamilton tiene una imagen que es más criticada que la de otros pilotos, quizás a raíz de la convivencia con Alonso cuando ambos estaban en McLaren. No sé si se puede imputar un error más grave a Hamilton que a otros. Yo lo vi por la televisión y fui un espectador más", señaló.

"LA VUELTA DE SCHUMACHER HA SIDO MUY POSITIVA".

Jean Todt también se refirió a la vuelta de Michael Schumacher (Mercedes) a la competición tras tres años retirado, calificando su regreso como "muy positivo para el campeonato" y como "un acicate para que los espectadores acudan a los circuitos". "Su decisión es totalmente personal y demuestra que sigue teniendo la misma pasión por las carreras que tenía antes", agregó.

"No es ningún secreto que Michael y yo somos amigos y prefiero verle al volante de un Fórmula 1 que de una moto, que me parece mucho más peligroso para él", indicó Todt que justificó los discretos resultados que ha obtenido hasta ahora el 'Kaiser', destacando que su monoplaza "no está entre los mejores de la parrilla".

Y es que para el dirigente francés "los resultados de un piloto están estrechamente relacionados con el coche que conduce y los grandes campeones pueden no ser competitivos si no disponen de los mejores vehículos". "Schumacher y Rosberg tiene un gran coche, pero hay tres equipos que tienen mejores coches que los suyos", subrayó, en referencia a Ferrari, Red Bull y McLaren.

No obstante, según Todt, "cuando nos acerquemos al final de temporada sabremos mejor si la capacidad de Schumacher se mantiene igual que antes". "Tenemos que esperar. En cualquier caso, el bagaje que lleva a sus espaldas, con siete títulos y 91 Grandes Premios ganados, es más que espectacular y yo le deseo que sus resultados sean excelentes a partir de Barcelona", manifestó.

DESTACA "EL VALOR" DE CARABANTE Y PROMETE MÁS ADELANTAMIENTOS.

Asimismo, el ex jefe de Ferrari elogió a José Ramón Carabante, el responsable del primer equipo español en el Mundial, el Hispania Racing, destacando "el valor de implicarse en la Fórmula 1", reconociendo, además, que entrar en ella es "excesivamente caro" y donde "la competencia es feroz".

"Estoy trabajando con los responsables comerciales y con las propias escuderías para que encontremos vías para que todos los equipos puedan sobrevivir. Hay que reducir costes, aumentar el espectáculo e incorporar las nuevas tecnologías. Tengo grandes esperanzas de que los patrocinadores vuelvan a la Fórmula 1 para aportar el dinero que necesitan los equipos para participar en el Mundial", afirmó.

Otro de los temas que más preocupa en el 'gran circo' es el de la dificultad de ver adelantamientos. Todt es consciente que para "mejorar el espectáculo" que ofrece la Fórmula 1 ése es un factor a conseguir y por eso prometió trabajar en ello. "Los adelantamientos están directamente relacionados con dos factores, la especificaciones técnicas de los vehículos y los circuitos", relató.

"Hemos abordado este tema en la construcción de los nuevos circuitos y se tendrá en cuenta este parámetro en el futuro. En cuanto a los vehículos, es cierto que no hay suficiente cantidad de adelantamientos en pista, salvo que se den circunstancias extraordinarias como las condiciones meteorológicas. El reglamento de la Fórmula 1 está dando en la actualidad un peso y un protagonismo excesivo a la aerodinámica y eso dificulta los adelantamientos. Cuando en 2013 se revise la nueva normativa se pretende restar la aerodinámica del coche para posibilitar que haya más adelantamientos", prosiguió.

Por último, haciendo balance de sus seis meses al frente de la FIA, el mandatario galo, que calificó como "extraordinaria" la labor de su predecesor, Max Mosley, en los 16 que estuvo en el cargo, indicó que aún es "pronto para sacar conclusiones" sobre su mandato.

"Llevo seis meses y es un trabajo bastante difícil. Yo he llegado con mi propio estilo y con mi propio equipo. Algunas cosas las haré mejor y otras peor, pero es demasiado temprano para sacar conclusiones sobre mi presidencia. He encontrado un gran apoyo de mi equipo y de las Federaciones de todos los países, por lo que soy optimista de cara al futuro", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.