Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

JCE prepara seminario sobre partidos políticos; recibe miembros salvadoreños del TSE

12/01/2011 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la (JCE) recibió ayer una delegación del (TSE) de El Salvador, quienes forman parte de los invitados internacionales al seminario “Funcionamiento, Actividades y Marco Jurídico de los Partidos Políticos”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) recibió ayer una delegación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, quienes forman parte de los invitados internacionales que participarán en el seminario “Funcionamiento, Actividades y Marco Jurídico de los Partidos Políticos”, que comienza hoy. La comisión que llegó al país para participar en la actividad está presidida por Eugenio Chica, presidente del TSE y completada por Julio Moreno Niño y Fernando Arguye, miembros.

Al referirse a la actividad que concluye el próximo viernes, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, valoró la participación de los magistrados extranjeros en ese seminario que tiene como objetivo darle continuidad a una labor de cooperación y coordinación que está desarrollando el tribunal que preside.

“El propósito es que el Tribunal Superior Electoral de El Salvador obtenga toda la información debida sobre los procesos que se desarrollan en la República Dominicana, en lo que tiene que ver con el montaje y organización de los procesos electorales y el desarrollo y utilización de la tecnología de los comicios”, explicó Rosario.

Indicó que ya una comisión de la JCE encabezada por él estuvo el mes pasado en El Salvador junto con sus técnicos y que allí se pudo comprobar el nivel de desarrollo de las acciones propias de ese tribunal “en adicción a esto y como parte de la jornada de trabajo también los miembros del Tribunal Electoral de esa nación serán parte del seminario internacional sobre el marco jurídico de los partidos políticos que se inicia hoy”,

Rosario dijo que en los actuales momentos esto forma parte de la agenda que está desarrollando el país en materia de reforma de nuestro marco normativo con relación a la función electoral que está un poco asimilado a lo que es también el desarrollo de las actividades de esa nación, de la que añadió que tiene pendiente desde hace tiempo la aprobación de una legislación sobre la actividad y el funcionamiento de los partidos políticos en el Salvador.

El presidente de la JCE dijo que sus colegas fueron recibidos por el pleno de ese organismo y que compartieron experiencias con los técnicos del departamento de logística electoral.

Indicó que la actividad que se inicia hoy luce ser un evento extremadamente exitoso donde ya ha sido confirmada la asistencia de más de 200 personas que estarán presente en el acto inaugural y que los partidos políticos han sido acreditados personal para cada una de las actividades propias del taller, además de una nutrida participación de miembros del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

El seminario forma es parte de la agenda en materia de reforma

Indicó que una buena cantidad de los expositores internacionales que han sido invitados a la actividad ya arribaron al país, entre los que mencionó al presidente de la Corte Suprema de Bolivia y de Ecuador, encabezadas por Fausto Camacho y Wilfredo Penco, entre otras personalidades internacionales y del país que participarán en dicho evento.

De su parte, el presidente del Tribunal Superior de El Salvador, Eugenio Chica, valoró la relación que existe entre el organismo que preside y la JCE la que dijo existe hace un significativo tiempo donde comparten espacio en la Unión de Organismos Electorales de América Latina.

Indicó que la República Dominicana tiene a nivel latinoamericano un importante prestigio en cuanto a la organización y desempeño de los procesos electorales, lo que ha trascendido de manera positiva en los países que la componen.

“Y es por eso que estamos aquí porque en ese marco de cooperación horizontal pretendemos conocer en detalles y trasladarnos muchos de los elementos que hemos podido descubrir de su organización electoral que son útiles también para los procesos electorales no solo en el terreno informático, sino en cuanto a su organización”, agregó Chica.

El encuentro entre los magistrados electorales se llevó a cabo en un restaurante de la capital y en el mismo estuvieron presentes, además, los doctores José Ángel Aquino, Eddy Olivares, y Cesar Féliz y Feliz.

Roberto Rosario, valoró la participación de los magistrados extranjeros


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
5207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.