Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Al Jazeera lanza unidad de filtraciones al estilo WikiLeaks

25/01/2011 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canal de televisión Al Jazeera propone tanto a su audiencia del mundo árabe como a aquella que se encuentra fuera de él que envíe cualquier información gubernamental o corporativa que sea importante para ser investigada. Es decir, ha montado algo parecido a WikiLeaks y lo ha llamado ‘ Al Jazeera Transparent Unit (AJTU).

Según informan en la propia web, AJTU tiene como objetivo ‘ movilizar a su audiencia para presentar a través de todas las formas de contenido (documentos, fotos, clips de audio y video) para su revisión editorial y poder así difundirlo y transmitirlo de forma online en nuestras emisiones en inglés y en lengua árabe’ .

Además aseguran que cualquier documento que reciban será sometido a un riguroso proceso de autentificación para así respetar el auténtico ‘ periodismo de investigación’ y que protegerán la privacidad de sus proveedores de contenido, redactando profesionalmente su contenido.

‘ Los archivos se cargan y almacenan en nuestros servidores y sólo acceden a ellos los periodistas que trabajan para Al Jazeera Transparent Unit’ , aseguran.

Tal y como aseguran en su página de inicio, Al Jazeera ya ha publicado su primer proyecto llamado ‘ Los papeles palestinos’ , cerca de 2.000 documentos internos (correos electrónicos, notas, etc.) sobre una década de negociaciones entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina de los que ya se han hecho eco periódicos como el británico The Guardian.

Según su página web, "Los Papeles Palestinos" son la más grande filtración en la historia del conflicto israelí-palestino. Son más de 1.600 documentos acerca de las negociaciones entre ambos gobiernos durante la última década. Además revelan una visión sobre las relaciones entre Estados Unidos y Europa con ambas naciones en conflicto.

Son un total de 1.684 documentos que incluyen: 690 correos electrónicos internos, 153 reportes y estudios, 54 mapas, cuadros y gráficos, 64 acuerdos en borrador, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.