Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Jaycee Lee Dugard formó un vínculo estrecho con su captor

01/09/2009 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jaycee Lee Dugard formó un vínculo estrecho con el hombre que la raptó cuando era una niña y durante su cautiverio de 18 años, incluso ayudó al violador en un próspero negocio sin dar ninguna pista sobre su situación

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - Jaycee Lee Dugard formó un vínculo estrecho con el hombre que la raptó cuando era una niña y durante su cautiverio de 18 años, incluso ayudó al violador en un próspero negocio sin dar ninguna pista sobre su situación, informó este lunes la prensa local.

Mientras la policía continúa inspeccionando la casa en el norte de California (oeste) de Phillip Garrido -acusado de secuestrar a Dugard en 1991 y mantenerla raptada durante 18 años-, empiezan a salir a la luz más detalles de la vida que hizo esta joven prisionera.

El diario San Francisco Chronicle citó clientes del negocio de impresión de papelería de Garrido que afirmaron que ellos creían que Dugard, presentada a ellos como "Allissa", era la hija de Garrido, un hombre de 58 años con prontuario criminal por violación y secuestro desde 1971 que vivía bajo libertad condicional de por vida.

Dugard, ahora de 29 años, fue descrita como una joven cortés y profesional que atendía a los clientes por teléfono y respondía por correo electrónico los pedidos de tarjetas de presentación, volantes y carteles, informó el diario.

Garrido "nos dijo que trabajaba con su hija. Él dijo que Allissa hacía todo el diseño gráfico y él hacía toda la impresión", contó JP Miller, que contrató a Garrido este mes para ayudarlo con unos anuncios de su compañía. Miller dijo al diario que no notó nada que sugiriera que "Allissa" fuera aquella niña que a los 11 años fue secuestrada de la parada del autobús escolar frente a su casa en South Lake Tahoe -a unos 200 km de donde vivió cautiva-, y que luego tuvo dos hijas del violador.

Otro cliente de Garrido que se relacionó con Dugard indicó que nunca vio nada extraordinario en la joven. "Ella era muy profesional, muy educada, como cualquier otra secretaria o cualquier persona que uno conoce en un lugar de trabajo", comentó Ben Daughdrill. "Si yo pedía algo, él decía que se lo iba a encargar a su hija", comentó el cliente.

Jaycee Lee Dugard, desaparecida desde que fue secuetrada hace 18 años, cuando tenía 11 y que tuvo dos hijas con su captor

Expertos en psicología dijeron que todo indicaba que Dugard sufrió el 'Síndrome de Estocolmo', una respuesta psicológica donde la víctima de secuestro desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador, y que necesitará años de tratamiento para reconstruir su vida.

El padrastro de Dugard, Carl Probyn, dijo este lunes que la joven estaba restableciendo lentamente los lazos con su vida anterior, tras reunirse con su madre y su hermana el jueves pasado. También había dicho el viernes que la víctima estaba empezando a sentir culpa por haber desarrollado esa relación con su secuestrador. "Es una cosa de minuto a minuto. Esto va a tomar años", dijo Probyn en una entrevista al canal ABC.

Un agente especial del FBI encargado de la investigación describió una "escena emotiva" cuando Dugard se reunió con su madre la semana pasada. "Ambas estaban sobrepasadas de alegría de verse otra vez", dijo el agente Chris Campion en un podcast del FBI. "Va a haber un periodo de ajuste, no hay duda, pero en este momento están muy bien. Y las dos hijas están probablemente tan felices como Jaycee de ser parte de esta familia", dijo el oficial al referirse a las niñas que tuvo la secuestrada de su violador, una de 15 y otra de 11 años.

Garrido y su esposa Nancy, de 54 años, fueron detenidos la semana pasada y acusados de 29 cargos en su contra que incluyen violación, secuestro y actos lascivos a menores.

El secuestro de Jaycee transcurrió mientras el captor -y su esposa- cuidaban de la madre de Garrido, postrada, y mantenían escondida a la joven y a sus hijas en unos cobertizos y carpas destartaladas en un patio escondido al fondo de su casa de Antioch, a unos 70 km al este de San Francisco.

Su pequeño mundo se redujo a unas mantas apiñadas, una ducha provisional y un excusado exterior, rodeadas de basura y piezas viejas. La electricidad provenía de un alargue.

A pesar de visitas regulares, un oficial encargado de supervisar la sentencia de Garrido nunca notó algo extraño en la casa de este hombre, que se convirtió en un fanático religioso.

El domingo la policía, asistida por perros rastreadores, descubrió cadáveres caninos en el patio de Garrido y en el de un vecino, mientras investigaba su posible vinculación con los asesinatos no resueltos de 10 prostitutas en la década de 1990.

Imagen sin fechar obtenida el 27 de agosto de 2009 del FBI de Jaycee Lee Dugard, desaparecida desde que fue secuetrada hace 18 años, cuando tenía 11 y que tuvo dos hijas con su captor.  Foto:/AFP

Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
9113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.