Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

JAXA lanza Akatsuki con éxito

21/05/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzaron el Orbitador Climático de Venus "Akatsuki" (PLANET-C) a bordo del Vehículo de Lanzamiento H-IIA N º 17 (H-IIA F17) en 6:58:22 AM el 21 de mayo de 2010 (Tiempo Estándar de Japón, JST) desde el Centro Espacial de Tanegashima.

El lanazmiento fue todo un éxito.

El vehículo de lanzamiento voló sin problemas, y, en alrededor de 27 minutos y 29 segundos después del despegue, la separación de la sonda Akatsuki fue confirmada.

Después de un recorrido a través del sistema solar interior durante más de seis meses, Akatsuki encenderá su motor principal nuevamente el 7 de diciembre para conseguir que la sonda entre una órbita elíptica alrededor de Venus. Una vez alcance su órbita operativa la nave espacial del tamaño de un coche, se alejará un máximo de 800000 km de altura sobre las nubes de Venus para realizar una misión de dos años.

La órbita dará òportunidad para que las cinco cámaras de Akatsuki ofrezcan incomparables vistas de la atmósfera sofocante de Venus. La atmósfera del planeta está compuesta casi en su totalidad por dióxido de carbono, la capa de gases contiene también nubes de ácido sulfúrico y mediante un fenómeno llamado superrotación los vientos en corrientes de chorro pueden llegar a 360 km/h.

Venus tiene un efecto invernadero descontrolado, lo que le lleva a temperaturas altísimas en su superficie del orden de 460º C, lo suficientemente como para derretir el plomo. La presión atmosférica en la superficie es aproximadamente 90 veces mayor que la que existe a nivel del mar en la Tierra.

"Aunque Venus se cree que se ha formado en condiciones similares a la Tierra, es un mundo completamente diferente de nuestro planeta, con temperaturas extremadamente altas, debido al fuerte efecto invernadero provocado por el dióxido de carbono, y una atmósfera con superrotación, cubierta siempre por espesas nubes de ácido sulfúrico", señaló Takeshi Imamura, científico del proyecto de Akatsuki.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
1860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.