Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Javier Villa competirá en la Subida a Santo Emiliano

01/06/2011 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Javier Villa participará los próximos 11 y 12 de junio en la Subida a Santo Emiliano, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña que se disputa en la localidad asturiana de Langreo.

El asturiano ya conoce la prueba organizada por el Langreo Motor Club porque ejerció labores de piloto del coche '0' en las subidas de los años 2006, 2007 y 2009. Pero en esta ocasión será un competidor más de la prueba, pilotando un BRC de la categoría CM.

Se trata de un vehículo específicamente diseñado para las subidas de montaña, fabricado por la empresa asturiana Bango Racing Cars, que destaca por su ligereza (menos de 500 kilos), lo que unido a su motor de procedencia motociclista, con 1000cc y alrededor de 180CV, lo convierten en un coche extremadamente competitivo para este tipo de pruebas.

Más sobre

Para Villa, participar en Santo Emiliano supone, además, volver a competir en Asturias tras cerca de ocho años desde su última participación en una prueba de la región, el karting de Pola de Siero.

El joven piloto es consciente de que no será fácil medirse con los mejores especialistas de la montaña nacional, ya que carece de experiencia en este tipo de competiciones y tampoco conoce el coche, con el que apenas si dará unas vueltas en el circuito de karting de Soto de Dueñas como única toma de contacto previa antes de subir Santo Emiliano en competición.

De todas formas, sabe que va a ser "algo especial" volver a correr delante de sus paisanos. "Va a ser muy difícil después de tantos años haciendo sólo circuitos me falta experiencia en este tipo de pruebas, y además habrá gente del campeonato de España como Roca, Artiz, Oscar o Fermín, que ruedan muy rápido, pero teníamos muchas ganas de afrontar este reto tras haber subido con el coche cero en ocasiones anteriores, así que no lo dudamos cuando nos invitaron a competir este año con el BRC", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.