Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Javier Tebas pide a los candidatos a la presidencia del Barça que dejen de lado el independentismo

14/11/2020 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Tebas ha analizado la actualidad de LaLiga en el 'Marca Sports Weekend', en el que han juntado a un gran número de personas vinculadas al deporte, y ha mostrado su preocupación por los problemas económicos a los que se enfrenta la competición.

"Tenemos Exceso de gasto de unos 500 millones de euros, porque los clubes no pueden sacarse a los jugadores con los contratos. Se ha hecho un ejercicio de reducir las masas salariales. Si teníamos previsto ingresar un 45% de ticketing y no va a ser así, los clubes van excedidos en 500 millones de euros", admite Tebas.

Más sobre

En este sentido, apunta a que "Valencia, Barcelona, Real Madrid..." son los más perjudicados. "Para terminar la temporada nos faltaría al fútbol español unos 490 millones de euros para pagar los gastos de los clubes. Pero no les pasa a todos. Hemos detectado 17 clubes, a algunos les faltan 100 millones y otros, tres; pero a lo mejor está peor el de tres millones que el otro. Estamos trabajando para ver cómo lo arreglamos", asegura.

Tebas también critica la prohibición de la publicidad de casas de apuestas, y señala que "en lugar de prohibir habría que regular". Además, cifra en 90 millones de pérdida para LaLiga, lo que supone que se va "a perder talento en el campeonato". No obstante, incluso aunque ese talento se pierda por la posible marcha de Messi o Sergio Ramos, recuerda que se han mantenido vivos pese a la salida de otros como Cristiano Ronaldo. "No lo hemos notado y la Serie A, tampoco. Se fue Neymar al PSG y la Ligue 1 sigue siendo la Ligue 1. El fútbol español ha conseguido estar por encima de los nombres de los jugadores", defendió.

En los próximos meses entablará una nueva relación con la próxima directiva del Barcelona, y a todos los candidatos ha pedido lo mismo: "Que el tema del independentismo lo dejen a un lado".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2134
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.