Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Javier Tebas amenaza con un descenso administrativo en Segunda división

09/04/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

  • El presidente de LaLiga desvela la auditoría sorpresa a un club con nuevos propietarios.
  • Lanza un nuevo dardo al Paris Saint-Germain: "Tendría que desaparecer de la competición".

image

Javier Tebas ha desvelado que un equipo de Segunda división puede sufrir un descenso administrativo. En una entrevista concedida a Actualidad Económica, el presidente de LaLiga explica los mecanismos de control de la patronal del fútbol español sobre los clubes. Y aunque no concreta a qué club se refiere, sí explica el contexto.

"En este mercado de invierno, por ejemplo, [LaLiga] envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender", avisa Tebas.

El diario ABC explica que el Córdoba CF baraja la posibilidad de responder de forma oficial a las declaraciones del presidente de LaLiga. El club andaluz recibió hace un mes a un auditor del Consejo Superior de Deportes, a petición de LaLiga.

Clubes en bolsa

En la entrevista, Tebas expone las bondades del control económico de LaLiga, especialmente en comparación con el llamado fair play financiero de la UEFA; el primero es a priori y el segundo, a posteriori.

En su opinión, las medidas adoptadas por LaLiga favorecerán que en los próximos años haya clubes que coticen en bolsa, como sucede ya en otras ligas, pues "ayudaría a socializar los clubs y conseguir capital", explica. "No han entrado todavía porque se exigen tres años seguidos de beneficios para cotizar y el saneamiento es reciente, pero en los próximos dos años habrá alguno", aventura.

Otro recado al PSG

Además, Tebas aprovecha para lanzar un nuevo dardo al PSG, del que el pasado verano ya dijo que le habían pillado "haciendo pipí en la piscina", en alusión a sus fuentes de financiación ajenas al fútbol. "Tendría que desaparecer de la competición. Lo he dicho tal cual en [el diario] L'Équipe. Está creando una inflación artificial que provoca colapsos económicos. Fichajes como el de Neymar no se ajustan a la ley de la oferta y la demanda".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43821 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1365
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.