Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Javier Sardá, en 'Carretera y manta': "Los que están arriba no tienen ni puta idea de lo que pasa abajo"

07/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

B. R. C.

  • El presentador y periodista analizó junto a Jesús Cintora el coste de la vida en España.
  • El autobús se trasladó al madrileño barrio de Vallecas para comentar sus problemas con los vecinos.

image

Javier Sardá no se muerde la lengua a la hora de hacer declaraciones. El periodista fue entrevistado por Jesús Cintora en el programa de este miércoles de Carretera y manta. El espacio de La Sexta se trasladó al madrileño barrio de Vallecas (uno de los más grandes de Europa y de los más castigados por la renta, en el que la clase media ha ido perdiendo cada vez más poder adquisitivo y en el que más familias reciben la renta mínima de inserción) para hablar con sus vecinos sobre el coste de la vida en España.

En una cafetería de ese barrio, Sardá y el presentador charlaron sobre ese tema: "A mucha gente le preocupa comer hoy, ir a la escuela hoy, ir al hospital hoy, las cosas esenciales de la existencia", comenzó diciendo Sardá, añadiendo que "hay que subir los salarios. Si se suben, la gente tendrá más poder adquisitivo y la economía funcionará más". El problema, afirmó, es que "los que están arriba no tienen ni puta idea de lo que pasa abajo".

Además, hablar de la renta mínima "es como mentar a la bicha para el Banco de España", dijo. al tiempo que reconocía que, actualmente, el apoyo de la familia es muy importante: "El colchón familiar es una tabla de salvación para mucha gente" que ha perdido el trabajo o la casa, dindicó.

El catalán recordó sus duros inicios: "Mi padre se quedó viudo con cinco hijos y trabajaba cargando bidones con un mono azul. Sé lo que es no llegar a fin de mes con un sueldo". Además, "si cae la clase media, la clase baja no puede ni comer. Mientras que la minoría de las grandes fortunas siempre gana".

Ambos periodistas repasaron varios titulares de prensa donde se hablaba del aumento de la factura de la luz, del aumento de las ganancias de los bancos... "La vida es muy cabrona, ya pesar de los pesares, la realidad es mucho peor", concluyó Sardá.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34726 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1737
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.