Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

Javier Rodríguez Sabadell publica la novela histórica ‘¿Dónde está mi moneda?’

11
- +
19/11/2020 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra cuenta una versión distinta a la que indica la Historia sobre la Guerra anglo-española, la cual se desarrolló entre los años 1585 y 1604. Está editada por Letrame Grupo Editorial

El autor madrileño Javier Rodríguez Sabadell debuta en el universo literario con la novela histórica ‘¿Dónde está mi moneda?’, obra editada por Letrame Grupo Editorial, que pretende contar una versión distinta a la conocida sobre la Guerra anglo-española,  acontecida a finales del S. XVI y comienzos del S. XVII.

La novela está formada por 338 páginas repletas de, según el propio autor, “magia militar, amor verdadero, pasión desmedida, amor verdadero y traición imperdonable”. El propio Javier Rodríguez indica que la versión que nos cuentan de la Historia “tiene matices verdaderos y otros que no lo son tanto”, por lo que su objetivo es comentar su versión tras documentarse.

‘¿Dónde está mi moneda?’ cuenta la versión del autor sobre la Guerra anglo-española de finales del S. XVI. En la trama, el rey Felipe, consorte de Inglaterra, casado con María Tudor, se siente atraído realmente por la hermanastra de esta, Isabel. Muerta María, siendo ella reina de Inglaterra y él, emperador del mundo entero, le pidió matrimonio, y ella lo rechazó. Desde entonces, escala la tensión hasta desatar la guerra, con ambas Armadas enfrentadas.

Esta historia contradice la versión que nos han contado. En ella encontrarás sexo,  guerra, odio, y un final inesperado. El rey de España, inspirado por la magia de El Escorial, recurre a estrategias militares diferentes para decantar la batalla final. El número 4 será la clave. Una partida de tres en raya frente a las costas de Lisboa.

Más sobre

El autor madrileño reconoce que este libro el comienzo de una trilogía que está preparando, centrándose la segunda parte sobre las vicisitudes históricas de la perla Peregrina.

Las primeras opiniones sobre el libro han sido positivas. Sorprende la historia y el desenlace y gusta el estilo, un poco distinto al de una novela tradicional, más visual,  con más ritmo.

SINOPSIS

La versión oficial habla del hundimiento de la Armada Invencible, los elementos, una Reina Isabel ambiciosa, un Felipe II enamoradizo y atontado, un héroe como el pirata Drake. Del final de la hegemonía naval y militar de los españoles. En parte, cierto. En parte, falso. Pero, las peores mentiras son las que tienen parte de verdad. La realidad es que tan solo un año después del episodio, Inglaterra fracasó, igualmente, en el intento de conquistar España desembarcando un ejército colosal desde Lisboa, ¡con la expedición más grande, en hombres y naves jamás vista!, que la guerra angloespañola se cerró en el Tratado de Londres de forma muy desventajosa para los supuestos vencedores. España derrotó a Inglaterra. Así quedó firmado. Un Felipe maduro,  encerrado en su Real Sitio del Monasterio de El Escorial, rodeado de sus íntimos, trazó las líneas maestras de un engaño colosal. Número y razón.  La Historia no es como nos la han contado. Es cierto. Si no me crees consúltalo en Google. Pura verdad. Magia militar. Amor verdadero, sexo duro, traición imperdonable y poder. Un tres en raya con truco. Y el número Cuatro. Nadie sabe dónde está la moneda.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (125 noticias)
Visitas:
450
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.