¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Hola :Tras la última catástrofe ocurrida en el Mediterráneo el pasado miércoles, donde cientos de personas perdieron la vida al naufragar una barcaza cerca de las costas de Libia, hoy queremos compartir contigo algunas de las experiencias del equipo que está llevando a cabo estos rescates, porque creemos que la mejor manera de explicártelo es que te lo cuenten ellos mismos. Javier Barrio, médico "Me sorprende hasta qué punto familias enteras huyen arriesgando su vida, sin saber la dura realidad que les espera en Europa".
Noelia García, enfermera y responsable de equipo médico "Cuando ves que de estos botes repletos de gente en condiciones extremas salen bebés y niños te das cuenta de la dureza de la situación. Cómo debe ser la vida en su país de origen para que sus padres decidan arriesgarse y embarcarse en este peligroso viaje."
Laura Pasquero, coordinadora de Asuntos Humanitarios "Cuando hablo con las mujeres y los niños que rescatamos se hace evidente su vulnerabilidad. Al mismo tiempo, me sorprende ver la resistencia y el coraje que demuestran pese a las dificultades para llegar hasta aquí."
Samir Sayyad, mediador cultural "Esta es mi primera misión. En el barco, cada mano que cojo para ayudarles a subir a bordo es una sensación única. Este trabajo me ha aportado un nuevo punto de vista en la vida, dos mundos totalmente opuestos." Con el último salvamento realizado, ya son más de 10.000 las personas a las que hemos rescatado en el mar. Sigue habiendo muchos hombres, mujeres y niños que se ven obligados a huir de sus países debido a los conflictos y a la miseria, arriesgando sus vidas en el mar. Ayúdanos a seguir trabajando allí donde sea necesario para atenderlos.