Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Javier Hoyos y Juanma Ortega pilotan la renovación de 'Carrusel deportivo'

14/07/2010 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa deportivo líder de la radio española refuerza la redacción tras la marcha de Paco González y Pepe Domingo Castaño a la Cope

Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva en España, se renueva con un nuevo director, Javier Hoyos, que asume el timón del espacio, junto a más de 200 profesionales repartidos en la red de emisoras de la Cadena Ser. Con esta nueva etapa, Carrusel busca reforzar su liderazgo de casi dos millones de oyentes, lo que supone un 50% de cuota de su franja horaria, y le convierte en el segundo programa más escuchado de la radio generalista, tras Hoy por hoy, también de la Cadena Ser.

Con esta renovación se busca también aumentar la fuerza de las emisoras de Unión Radio y adaptarse a un nuevo panorama digital. La nueva etapa se basa en una profunda reestructuración de la redacción a partir de la potencia del equipo, el talento y la juventud.

Javier Hoyos será el sexto director de Carrusel en los 56 años de historia del programa. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la Cadena Ser. Se incorporó a la redacción de deportes de Madrid con 22 años y desde entonces ha colaborado como especialista deportivo en varios medios de comunicación. Desde 1999 a 2009 fue director de contenidos de la Ser el País Vasco y hasta ahora había desempeñado el cargo de director regional en Cantabria.

La apuesta por el talento y la creatividad se concreta en la incorporación de Juanma Ortega, en el papel de animador. Ortega comenzó a trabajar en la Ser con 18 años y llegó a dirigir el programa Anda ya de Los 40 Principales durante ocho años, durante los que consiguió un premio Ondas y dos Antenas de Oro. Hasta ahora Ortega se encargaba de la publicidad en directo y de la animación en Hoy por hoy.

González y Domingo, a la Cope

Los cambios en el programa deportivo estrella de la Cadena Ser se completan tras la marcha de Paco González y Pepe Domingo Castaño a la cadena COPE. Con estos fichajes, la cadena de los obispos aspira a reforzar su parrilla para mejorar sus datos de audiencia, que experimentaron una notable caída tras el abandono, hace un año, de Federico Jiménez Losantos, su periodista estrella durante una década. En apenas tres oleadas, la Cope ha perdido medio millón de oyentes y ha bajado del segundo puesto en el ránking de audiencia al cuarto, según el Estudio General de Medios (EGM).

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3318
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.