Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Javier Hernández y el Manchester United a cuartos de Champions League

16/03/2011 00:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El delantero mexicano convirtió su segundo y tercer gol en Champions League * Con estos tantos, el ex Chivas llegó a 16 goles con la playera del Manchester United

Javier Hernández sigue marcando la pauta del futbol mexicano y rompiendo con la historia. El delantero del Manchester United convirtió su segundo y tercer tanto en la Champions League 2010/2011 y de pasó puso a los mexicanos en la historia del torneo europeo, pues hasta el día de hoy ningún futbolista azteca había marcado en una ronda de eliminación directa.

Foto: Reuters

El Manchester United, un año más, no faltará a su habitual cita con los cuartos de final de la Liga de Campeones. Dos goles del Chicharito fueron más que suficientes para superar a un pobre Marsella que sólo dio algo de emoción al choque con el gol de Brown en propia puerta. La Liga de Campeones tendrá a uno de sus clásicos en la siguiente fase, por si alguien lo dudaba.

Vistos los antecedentes, no había razón para ello. Con éste, ya van cinco años consecutivos alcanzando los cuartos. Sintomático, cuanto menos, y esclarecedor de la fiabilidad que los de Ferguson ofrecen en este tipo de encuentros. Donde a otros se le encoge el pie y le aumentan las pulsaciones, al United le crece el ego y se siente superior.

Foto: Mexsport

Donde a otros se le encoge el pie y le aumentan las pulsaciones, al United le crece el ego y se siente superior.

Los 'red devils' imprimen al partido el ritmo que quieren: rápido cuando dominan, lento y pausado en el momento de ceder la iniciativa. Así visten al partido del traje que mejor les sienta, y más cuando el rival adolece de carácter y de la agresividad que exige la competición a estas alturas.

Le faltó al equipo de Deschamps durante casi todo el partido, incluidos los primeros minutos, en los que Chicharito se encargo de derribar el muro de incertidumbre, existente por el resultado de ida, con un tanto en posición dudosa. Bastaron cierto oportunismo y velocidad para anticiparse a su marca y llegar al buen pase de Rooney.

Valencia vuelve sumando

Pudo responder rápido el equipo francés pero el desquiciado Gignac se adornó con una fallida vaselina en una definición aparentemente sencilla. Ahí murieron las opciones del Marsella porque, si bien la ventaja fue mínima hasta bien entrada la segunda parte, la sensación de control de los 'red devils' fue abrumadora.

Y eso que los de Ferguson tuvieron que acabar con un lateral derecho improvisado ante las lesiones de O'Shea primero y Rafael después. Precisamente uno que regresaba a Europa después de la suya, el ecuatoriano Valencia, creó la jugada del segundo tanto inglés. Un pase al hueco suyo lo aprovechó Giggs para poner en bandeja al Chicharito la sentencia.

Foto: Reuters

Ni siquiera el gol en propia puerta de Brown alteró a los hombres de hielo. No lo hizo tampoco la tardía entrada de Valbuena en el partido. Eran unos octavos de final de Champions y ahí los de Ferguson no fallan, no se lo plantean y ni siquiera dan opciones a ello. Por algo son un equipo fiable por naturaleza.

Foto: Reuters

Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/03/2011)

Creo q no es un jugador mug y q la mayoria de sus goles an estado llenos de fortuna pero con todo eso le esta alcansando