Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Javier Fernández, hacia un quinto título europeo de patín artístico

28/01/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Javier Fernández dio un paso importante hacia el que sería su quinto título continental al terminar líder destacado el programa corto del Europeo de patinaje artístico, este viernes en Ostrava.

A la espera de que el sábado tenga lugar el programa libre, el patinador madrileño dominó y acabó con 104, 25 puntos a ritmo de flamenco.

"Era mi primer programa corto de la temporada. El trabajo y el entrenamiento se han visto recompensados", celebró el español.

Fue el único que superó los cien puntos, ya que el segundo mejor fue el ruso Maxim Kovtun (94, 53) y el tercero el israelí Alexei Bychenko (86, 68).

Kovtun (21 años), bronce hace un año y plata en 2015, se colocó también muy bien para subir de nuevo al podio, pese a que su inicio de curso no había sido esperanzador, con apenas un séptimo lugar en las dos etapas del Grand Prix en las que participó (Chicago y Pekín).

Bychenko fue plata europea el año pasado y también peleará por las medallas en Ostrava.

Javier Fernández ganó los dos últimos títulos mundiales (2015, 2016) y los últimos cuatro europeos (2013, 2014, 2015, 2016).

En este 2017 su misión será revalidar ambas coronas, primero la europea este fin de semana en Ostrava, antes de afrontar el desafío del Mundial de Helsinki (29 marzo-2 abril).

Si lo logra, Fernández llegará como campeón mundial y europeo a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018, donde intentará sacarse la espina de su decepción de Sochi-2014, donde quedó a los pies del podio (4º).

Más sobre

En caso de lograr el quinto título seguido europeo, Fernández sería el primero en conseguir esa hazaña desde el mítico checo Ondrej Nepela, que lo logró de 1969 a 1973, hace 44 años.

- Reina Medvedeva -

En la prueba femenina, este viernes se disputó el programa libre, tras el cual la rusa Evgenia Medvedeva, de 17 años, revalidó su título europeo.

Invicta desde noviembre de 2015, Medvedeva (229, 71 puntos) dominó claramente a su compatriota Anna Pogorilaya (211, 39) y a la italiana Carolina Kostner (201, 52), de regreso después de casi tres años de ausencia.

A sus casi 30 años -los cumplirá el 8 de febrero-, Kostner ganó su décima medalla europea (cinco de oro, dos de plata y tres de bronce), privando a Rusia de un tercer 'triplete' continental consecutivo.

La italiana, campeona del mundo en 2012, había decidido hacer una pausa después de su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014. Después, a principios de 2015, tuvo que cumplir una larga suspensión por complicidad en un caso de dopaje que afectada a su expareja, el marchista Alex Schwazer.

Medvedeva, que es además la vigente campeona mundial, ocupó ya la cabeza después del programa corto, que se disputó el miércoles.

Para Rusia es el segundo oro en este Europeo, tras el de Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov el jueves en la prueba por parejas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3017
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.