Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Javier Duarte de Ochoa

18/04/2017 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No lo traeríamos a colación si no fuera por su formación profesional en el Estado español y en tan significativa escuela como lo es el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la fundación del mismo nombre

Cabe deducir que el licenciado Duarte, ha sido aplicado en sus estudios de especialización y cabe deducir que su estancia en la “Madre Patria” le ha rendido un buen provecho a la hora de aprender cómo llevar la cosa pública, no en vano es Doctor en Economía e Instituciones por la Universidad Complutense de Madrid y Maestro en Gestión Pública Aplicada por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Inició su carrera política de la mano de Fidel Herrera Beltrán cuando éste era diputado,  Duarte le sirvió como secretario particular iniciándose en el oficio de la corrupción, gracias a su buen maestro.

Fidel Herrera Beltrán, después de abandonar el parlamento mexicano, fue elegido Gobernador de Veracruz y posteriormente fue designado Cónsul de México en Barcelona, España.

Por lo tanto cabe deducir que Duarte “se hizo cargo” de los “negocios” de Beltrán en México hasta su dimisión forzada por su implicación en diversos escándalos de corrupción en Enero de 2017 o hizo carrera a su sombra y gracias a sus magistrales lecciones de cómo enriquecerse desde la función pública.

Nótese que ambos personajes ostentan brillantes expedientes académicos y ambos llegan a ser gobernadores a temprana edad, dejando claro que en el PRI se obtiene el mejor Máster en corrupción de América.

 La cosa tiene guasa, pues Enrique Peña Nieto presentó al señor Duarte como la renovación del PRI, uno de los partidos más corruptos del mundo, sólo superado por el Partido Popular español, que al igual que el PRI sigue ganando elecciones a pesar de ser público y escandalosamente notorio que son dos partidos corruptos, dirigidos por corruptos.

Los licenciados cuantos más títulos, más corruptos salen

“A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en Houston, tres lujosos departamentos en Torre Pelícano, en Boca del Río, y oficinas ejecutivas en Polanco.

Una investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que, desde el primer año en el Gobierno de Veracruz, en 2011, la esposa del entonces Mandatario gastó con una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles”, informa NSS Oaxaca.

Se dice que ha “virlado” más de 253 millones de pesos de los fondos públicos  y está siendo investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Su detención a cargo de INTERPOL no es una excepción ya que hace pocos días caía en Italia otro colega de Duarte, el gobernador de Tamaulipas  Tomás Yarrington, también del PRI y que llevaba cinco años en busca y captura.

Yarrington está acusado en USA de tráfico de drogas, fraude bancario, extorsión, lavado de dinero y colaboración con cárteles de droga, que no es poco.

Con un poco de suerte para los sufridos mexicanos acaba en la cárcel el otro gobernador buscado, César Duarte, exgobernador de Chihuahua acusado de malversación de fondos públicos.

A estos era a los que Enrique Peña Nieto llamaba la renovación del PRI, algo que puede sonar con eco en España.

Cada cual que saque sus conclusiones, nos despedimos como siempre consolando a los sufridos mexicanos honrados.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1154 noticias)
Visitas:
2915
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.