Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Javier el 'Chicharito' Hernández, la esperanza mexicana del futuro

29/06/2010 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven atacante Javier 'Chicharito' Hernández se presenta como la gran esperanza de futuro del futbol mexicano, después de su buen papel en el Mundial 2010, a pesar de la falta de minutos y de no haber podido evitar el naufragio de su equipo en los octavos del torneo

Javier Hernández anotó dos goles en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP AFP

El nuevo jugador del Manchester United firmó un buen papel en el duelo del domingo ante Argentina, consiguiendo el tanto del honor en la derrota por 3-1, tras una gran jugada personal por la izquierda en la que superó al arquero albiceleste Sergio Romero dando muestras de su olfato de artillero.

Durante el encuentro en el Soccer City de Soweto/Johannesburgo, el joven atacante fue por fin titular y soportó sobre sus hombros la responsabilidad de llevar peligro a la meta rival. A pesar de la eliminación azteca aprobó con nota el examen y se ganó elogios, tanto dentro como fuera de su país.

"Me voy triste pese a mi gol", dijo 'Chicharito' tras la eliminación. "Teníamos una gran selección, pero ese error del árbitro nos perjudicó un poco el ánimo", añadió, en alusión al primer tanto de los argentinos, conseguido por Carlos Tevez en una clara posición de fuera de juego.

Pero no sólo ante los argentinos dio muestras de su talento y en los encuentros de la primera fase demostró ser el atacante desequilibrante que el país estaba esperando desde hace tiempo, a pesar de verse relegado a la suplencia.

En Sudáfrica 2010 había firmado otro tanto, ante Francia en la primera fase (2-0), lo que le permitió además entrar en la historia por partida doble, al conseguir el tanto 50 del país en una fase final del Mundial y el número dos mil 100 en total, un honor simbólico del que ya puede presumir.

En la primera fase, su técnico Javier Aguirre le dio entrada durante la segunda parte en los tres encuentros y sólo ante Argentina Hernández pudo disputar el encuentro desde el principio.

"Con el 'Chicharito' se tiene más explosividad, dinamismo y velocidad", estimó antes de los octavos el técnico de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, destacando al joven jugador como una de las promesas de futuro para el equipo nacional y apostando por su presencia en el once ante Argentina.

Con el veterano Cuauhtémoc Blanco en la recta final de su carrera, la hinchada del Tri busca un emblema al que amarrarse para soportar la nueva decepción del equipo, que desde Estados Unidos 1994 se estrella una y otra vez contra el muro de los octavos, sin poder entrar entre los ocho mejores.

"Javier está en el buen camino, ojalá que no le presionen en exceso y le dejen formarse con tranquilidad, ahora en ese paso importante que dio firmando por el Manchester", comentó en los últimos días el ex seleccionador azteca Hugo Sánchez, con el que a menudo se ha comparado a la joven promesa.

Hernández, formado en Chivas de Guadalajara, cuenta con una trayectoria destacada en las categorías inferiores del equipo nacional, como integrante de la llamada 'Generación de Oro', a pesar de que no pudo estar en la consecución del título mundial Sub-17 en Perú 2005.

Junto a Carlos Vela o Giovani Dos Santos, está llamado a sacar al equipo de la decepción sudafricana y a renovar la ilusión perdida.

Con su carrera en el 'Viejo Continente' a punto de comenzar, 'Chicharito' tendrá 26 años en la edición de Brasil 2014, donde México volverá a intentar, una vez más, alcanzar por lo menos los cuartos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3593
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.