Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Javier Aguirre "enciende" el duelo México Vs El Salvador

10/10/2009 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El Vasco" recordó los malos momentos en El Salvador y aseguró que ahora le toca el turno a México para ganar en el Azteca

Ciudad de México.- Javier Aguirre se contuvo durante casi cuatro meses, pero el técnico de México finalmente estalló por los maltratos, según aseveró, recibió su equipo en El Salvador cuando se enfrentaron por las eliminatorias mundialistas.

Desde su arribo a la capital salvadoreña, para el duelo que se jugó el 6 de junio, los jugadores del Tri fueron recibidos con insultos, con aficionados usando cubrebocas y llamándolos enfermos, debido a la epidemia de gripe porcina que azotaba en México. El Salvador ganó 2-1.

Aguirre no lo olvida.

"No tenemos ánimo de revancha, no tenemos esa sensación de venganza, pero sí tenemos memoria y en esa memoria vivimos recuerdos de lo que nos pasó allá", afirmó Aguirre en una rueda de prensa.

"Llegamos y nos maltrataron. Usaron tapabocas humillándonos de un problema serio, nacional y para mí no vale ese escudo de que es parte del juego. No vale", indicó.

También hizo un contraste sobre el recibimiento que se les dio en junio con las facilidades que han tenido los salvadoreños, que desde hace varios días se encuentran en Querétaro.

"Todo el trayecto del aeropuerto al hotel fuimos maltratados tremendamente. No pudimos salir del hotel en 48 horas. Nadie se pudo acercar a la puerta. Aquí están (los salvadoreños) en Querétaro y hasta autógrafos les pedimos", se quejó Aguirre.

El técnico le pidió a la afición que el sábado haga pesar en el estadio Azteca la condición de local como hizo El Salvador en su oportunidad. México necesita la victoria para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

"Ellos dicen que son 11 guerreros, pero van contra cien mil. No pueden venir a alardearnos... en mi casa no, no en mi casa", dijo Aguirre en tono molesto. "Ellos no respetaron el himno, el presidente de la Federación (Justino Compeán) fue golpeado camino al palco y mis jugadores que no fueron al campo fueron golpeados y empujados del vestidor al palco, eso no se olvida".

Señaló que volvió a ver el video del partido previo y que le hizo recordar varias cosas que no tenía tan presentes.

"Ahora dicen que ojalá al árbitro no le pese el ambiente, pero allá nos anuló un gol, no marcó un penalti sobre Andrés (Guardado), su portero se quedó tirado cuatro minutos por una falta... Me parece que fue lamentable y vergonzoso", disparó Aguirre.

"Nos la comemos, pero nos acordamos y mañana nos vemos", indicó. "No es soberbia, no somos gigantes de nada, pero no se vale que allá se valga todo porque es parte del juego y aquí ya no me gusta. Somos un pueblo respetuoso, futbolero, pero en mi casa no, vamos a guerrear. Si quieren guerra, guerra tendrán", dijo Aguirre.

"Yo soy más guerrero que cualquiera en mi casa, con mi gente y en mi estadio. Pido que el Azteca esté a reventar, a muerte con su equipo los 90 minutos, que se note quién es el visitante, es una guerra sin muertos", agregó "El Vasco", visiblemente molesto.

"Ahora va la nuestra", desafió Aguirre que recordó los difíciles pasajes que vivió México en San Salvador, donde los mexicanos fueron objeto de insultos y agresiones.

"México les hará sentir quién es el local", añadió."Dicen que en el futbol la condición de local se tiene que sentir, si son once guerreros ellos, nosotros somos cien mil guerreros, once en el campo y todo el país", enfatizó a modo de arenga Aguirre.

CALDERON AUGURO TRIUNFO

El presidente Felipe Calderón auguró el triunfo de la selección de futbol mexicana frente a El Salvador mañana, por la ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Calderón aprovechó el abanderamiento de la selección mexicana sub-17, que competirá en el Mundial de Nigeria 2009, para desear "el mejor de los éxitos" al equipo mayor que dirige el entrenador Javier Aguirre.

El presidente mexicano reconoci¢ la labor de Aguirre quien, según dijo, "ha cambiado la mentalidad de los jugadores que hoy han cosechado triunfos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8097
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.