Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Javier Aguirre devuelve el orgullo a jugadores Mexicanos por integrar el TRI

16/10/2009 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección mexicana de futbol regresó en la madrugada de ayer de Puerto España y Javier Aguirre pidió a su arribo al aeropuerto internacional en conferencia de prensa que no se ataque al Tri por empatar en Trinidad y Tobago

"No quisiera que cayéramos en atacar a la Selección por empatar en Trinidad y Tobago. Fuimos el mejor local de la eliminatoria, de visita ganamos uno, perdimos uno y empatamos uno, y no fuimos primeros por un minuto. Hay que darle crédito a los jugadores. No es fácil salir al campo con el boleto en la mano y jugar con la misma intensidad, necesidad y urgencia de puntos. En el balance global me parece que es una eliminatoria buena.

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/aguirre_070609.jpg

"Fue un mal primer tiempo, muy flojito, defensiva y ofensivamente. En la segunda parte mejoramos y pudimos hacer otros dos (goles)".

Objetivo cumplido, señaló el "Vasco", tras terminar el hexagonal final rumbo a Sudáfrica. Resaltó la importancia que tiene que hoy todos quieren vestir el jersey nacional, se recuperó ese orgullo y la identidad.

"El equipo logró el objetivo, los muchachos están orgullosos de ser parte de la Selección, hoy vienen con alegría, no vienen con esa angustia, con esa carga y con esa presión, y me da mucho gusto que mucha gente que no está hoy quisiera estar. Se ha recuperado la gana de estar en el Tri, recuperamos la comunión con la afición, la cual va al estadio, nos reconoce en la calle, nos saluda".

El timonel nacional afirmó que es momento de mirar hacia el futuro. Ya está el boleto a la Copa del Mundo, pero ahora hay que cerrar esa etapa y planificar la que será la última rumbo a Sudáfrica, para que en abril ya tenga definida la lista de sus seleccionados a emprender la travesía rumbo al continente africano.

"Los jugadores lograron el pase en base a su esfuerzo y disciplina. Es un equipo que recuperó la identidad. Ya cerramos una etapa en la que trabajamos contra el reloj, llamamos a jugadores diferentes casi para cada partido. Ahora partimos de cero, vamos a empezar a monitorear a todos los futbolistas que hemos llamado, vamos a abrir un abanico de visorías y en enero o marzo tratar de elegir a los mejores y no equivocarnos.

Más sobre

"Ya tenemos el boleto, ahora esta fase se cerró, vamos a ver si mantenemos la base, y no sé ni siquiera si la hay. Los 52 jugadores utilizados fueron importantes, vamos a intentar trabajar bien, a ver el mayor número de partidos posibles de entrenamientos, jugadores; hay mucho material, mucha gente con ganas de vestir la camiseta verde y hay que aprovecharnos de que el futbolista recuperó esa identidad y hay que chambear mucho y esperar no equivocarnos".

Aguirre está orgulloso de sus jugadores, los presume y los valora. Javier manifestó su satisfacción porque, a su parecer, ya comprendieron lo que significa ser parte del Tri.

"Falta mucho para dar nombres, hay jugadores que se partieron el alma, todos los que trajimos hasta para entrenar se brindaron, eso me tiene contento, tengo la sensación de que hay mucho material para trabajar y de que han entendido la importancia que tiene la Selección para este país y hoy entregamos un resultado bueno, calificar al Mundial, que para eso nos contrataron".

Nota de la Redacción.- Javier Aguirre es un hombre inteligente, que ha sabido darle el carácter y la fuerza necesaria a nuestra Selección. No le hacía falta ocupar doble discurso para hacer un análisis del camino del Tri en el hexagonal.

El "Vasco" dice que México fue el mejor local, pues ganó todos sus partidos. En eso no hay duda, pero debemos recordarle que él no estuvo en todos. Sin embargo, cuando se refiere a los juegos de visitante sí hace una diferenciación: señala que nuestro equipo nacional sólo perdió un partido.

Seguramente quiso decir que con él, aunque no especificó, aunque lo natural hubiese sido que si se adjudica todos los juegos como local, dijera, también, que la Selección perdió tres partidos en suelo extranjero: ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, y no nada más uno, como hace referencia, obviamente, al que le tocó en su debut, en el Cuscatlán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6631
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.