Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Javier Aguirre defiende a los seleccionados

04/10/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras un buen tiempo sin hablar sobre la Selección Mexicana el ex técnico del Tri, Javier Aguirre, rompió el silencia y defendió a los jugadores que organizaron la fiesta en Monterrey, pues considera que eso es normal y a la vez bueno para un equipo, ya que es un momento de convivencia.

‘ Evidentemente, los que jugamos al futbol sabemos que este tipo de cosas (fiestas) forman parte de la integración de un grupo; una cerveza sin el técnico, incluso sin los utileros enfrente, se vale y se necesita. Como técnico, uno fomenta algo así, un asadito o similar, si vas mal; lo fomentas para que los jugadores se digan sus cosas y retomen el camino. Nos tomamos una cervecita y comemos carne asada, y así se han arreglado equipos, y hasta campeonatos", dijo en entrevista para Univisión.

Y aseguró que el jamás tuvo algún problema con los involucrados en el caso de la fiesta de Monterrey: "Ellos son profesionales de pies a cabeza. Estuve 90 días con ellos y no hubo ninguna indisciplina, te lo aseguro", indicó.

Además habló sobre las declaraciones de Mario Carrillo, quien aseguró que el "Vasco" metió a Guillermo Franco durante el Mundial de Sudáfrica lesionado, lo cual desmintió, pues afirmó que el naturalizado mexicano estuvo sano según los reportes médicos del Tri.

‘ Soy responsable de mis palabras y actos. En el caso de los jugadores, tenemos un cuerpo médico que nos dice si están o no, aptos para jugar. Siempre hubo claridad con el doctor Gaxiola, siempre pusimos jugadores sanos. Si no estaba bien, no jugaba, sin importar si yo quería poner a fulano o perengano", aseveró.

Y agregó: "El médico y el jugador, que al final es el que dice si algo le duele, son quienes decían si estaban o no, dependiendo de sus niveles de dolor, hay quien juega con un esguince de segundo grado, y otros que por una ampolla piden el cambio; esa es la personalidad de cada jugador. Pero sí puedo decir que jamás puse a nadie que no estuviera al cien’ , declaró.

Aguirre también se dio tiempo para justificar el porque decidió tener tres capitanes durante la justa mundialista, y reveló que el jamás les mintió sobre ese caso, pues informó que los capitanes eran los jugadores de más experiencia del equipo nacional.

"Desde el principio lo sabían. Yo les dije, desde que llegaron, que eran los más representativos en el campo, los de mayor experiencia, y que los tres me habían manifestado respeto y solidaridad. No veía, en ese momento, una diferencia entre ellos, y por eso decidí que los tres fueran capitanes", expresó.

Sobre las palabras que hiciera Rafael Márquez expresando su molestia por haber tenido tres capitanes en el Mundial, el "Vasco", insistió que jamás mintió y reveló que en su momento Márquez no expresó enojo por la situación.

"Yo respeto mucho a cada quien, y cada quien es responsable de sus palabras. A los tres se les dijo lo que se pensaba hacer con la capitanía, se les dijo de la alternancia. Lo sostengo, lo que hoy digo en público, en su momento lo dije en privado; éramos cuatro en una sala, y así se acordó", remató.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.