Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Javier Aguirre quiere convencer y acallar criticas

10/07/2009 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionador Mexicano confia en que sus discipulos puedan alzar el trofeo de la Copa de Oro

El seleccionador de futbol de México, Javier Aguirre, destacó hoy que la única forma de acallar las críticas y el entorno negativo que envuelve a su equipo es "con buen juego y resultados", y subrayó que la mayor ilusión ahora es ganar la Copa Oro de la Concacaf.

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/24/fotos/a13n1dep-1.jpg

"Hemos jugado un solo partido en esta Copa y sabemos que hay cosas malas y cosas buenas, pero nuestra mentalidad es jugar mejor", dijo Aguirre en víspera de su partido contra Panamá, por la segunda fecha del Grupo C del torneo, en el Estadio Realiant de Houston.

El DT del tricolor azteca subrayó en ésta, su segunda vuelta con el seleccionado, se ha encontrado un entorno más enrarecido, con mayor pesimismo por parte de la prensa y la afición.

"La diferencia mayor que encuentro con relación a hace ocho años que tuve la primera oportunidad de dirigir a la selección, es que en aquel entonces había la misma preocupación por no ir al Mundial, pero no había el pesimismo de ahora", apuntó.

"En aquel entonces estábamos en cuarto lugar, a seis puntos de clasificar al Mundial, y ahora estamos a un solo punto de hacerlo, faltando 15 puntos por jugar, la mayoría con partidos en casa", añadió.

Pidió a los fanáticos y los medios confiar en la selección, pero aclaró que el entorno también ha jugado un papel negativo en el desempeño de la selección.

"Ha crecido el entorno de la selección, hay más patrocinadores comerciales, más prensa cubriéndola, más directivos tomando decisiones, y eso hace que se le escapen muchas cosas al técnico", destacó.

"El pesimismo se puede combatir con buen juego y resultados", agregó..

"El Vasco" Aguirre puntualizó que "ahora la ilusión que tienen todos mis jugadores y yo es llegar a la final de la Copa Oro y ganar".

Manifestó su confianza en que en este segundo choque, "liberados los nervios de la presión del primer partido", México despliegue un mejor futbol que ante el mostrado contra Nicaragua, al que derrotó 2-0.

"Espero que con un campo mejor, el anterior partido fue en un terreno de beisbol, mejor clima, y apoyo de la afición, el equipo mexicano mejore su juego", indicó.

Reconoció que ante Nicaragua "nos equivocamos en muchas cosas, a nivel individual y colectivo", y manifestó que "la prioridad contra Panamá es mantener el orden defensivo -llevan tres partidos sin recibir goles-, y mejorar el juego hacia delante, buscando mayor profundidad y fluidez".

Aguirre rechazó las críticas al juego de su equipo, y señaló que aunque no ha estado jugando su mejor futbol, ha conseguido los resultados previstos hasta ahora.

"El análisis de los partidos se hace únicamente en función de los resultados", apuntó. "Al final de cuentas la gente se convence viendo resultados, viendo victorias en clasificaciones", remarcó.

"Usted puede jugar muy bien, llegar muchas veces a puertas, pero no mete goles y pierde, y puede jugar muy mal, y por una mano rival mete un gol y gana, y lo que más queda es eso último, el resultado", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2555
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.