Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Javier Aguirre admite “obsesión” por los cuartos de final y no duda del buen papel que hará el “Tri”

27/04/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Aguirre, seleccionador de México, reconoció que alcanzar los cuartos de final en el próximo Mundial es “una obsesión” para su equipo, aunque se mostró confiado al contar “con la mejor generación que ha habido nunca” en su país

Foto: EFE/Alex Cruz/Archivo.

En una entrevista publicada hoy por la revista española “Don Balón”, Aguirre expresó su deseo de hacer un buen papel en Sudáfrica. “En los últimos cuatro Mundiales nos hemos quedado a las puertas de los cuartos de final y ahora más que un objetivo se ha convertido en una obsesión”, dijo.

El antiguo técnico del Atlético de Madrid se mostró dichoso de dirigir a un grupo de jugadores que considera único. “Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca. Es una generación ganadora que no se va a arrugar nunca, juegue contra quien juegue”, declaró a la revista española.

La selección mexicana ya está trabajando con 17 jugadores, a la espera de que se incorporen los que están jugando en Europa. “Vamos a estar 60 días trabajando. Es duro dejar tanto tiempo a la familia, pero todos entienden que el Mundial es la máxima competencia como futbolistas profesionales representando a su país”, explicó Aguirre.

Más sobre

El seleccionador está convencido de que México puede hacer historia. “Fuera de México, la selección en los diez Mundiales que ha jugado ha quedado en la undécima plaza como mejor clasificación y ahora queremos mejorar”, subrayó.

México jugará en la fase de grupos ante Sudáfrica, Francia y Uruguay, un grupo que parece asequible, aunque Aguirre pidió cautela. “Sudáfrica es el primer rival y el que ocupa nuestra cabeza. Además vamos a jugar contra ellos el partido inaugural, lo que es todo un honor”, manifestó.

En cuanto a los favoritos, Aguirre no dio lugar a la sorpresa y se refirió a “España, Brasil e Inglaterra”.

Respecto a España, el mexicano agregó: “Ha añadido a su furia el talento de esos “pequeños”, que abundan en el centro del campo, que no te dejan ni oler una pelota”.

Vía DPA


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
1990
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.