Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia Eleo escriba una noticia?

Jávea, Alicante, España

14/05/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jávea cuenta con numerosos atractivos turísticos: sus playas de aguas transparentes y firmes acantilados, su casco antiguo, salpicado de edificios de interés..

El centro de la ciudad de Jávea se encarama en una colina donde hubo un recinto íbero amurallado. La ciudad se extendió en el interior de una ensenada, bajo la protección de la iglesia fortaleza de San Bartolomé, que la defendía de las incursiones piratas.

A principios del siglo XX Jávea comenzó su expansión en torno al puerto. De gran tradición marinera, posee modernas urbanizaciones ya que su clima es muy agradable incluso en invierno.

Jávea cuenta con numerosos atractivos turísticos: sus playas de aguas transparentes y firmes acantilados, su casco antiguo, salpicado de edificios de interés como la Iglesia de San Bartolomé, la iglesia de Nuestra Señora de Loreto o el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, y su magnífica gastronomía, que se puede descubrir en cualquiera de los restaurantes instalados en la ciudad. Ir a Jávea y degustar una buena paella es un magnífico regalo para los sentidos. Esta localidad es uno de los mejores destinos si se desea conocer a fondo la cocina alicantina, pues cuenta con espléndidos restaurantes de cocina mediterránea que ofrecen las mejores especialidades culinarias del lugar.

El litoral de Jávea, que se extiende entre el cabo de San Antonio hasta el cabo de San Martín, ofrece hermosas playas y escondidas calas en donde es posible practicar deportes acuáticos como el windsurf o la pesca submarina. Otro de los atractivos de las calas y playas de Jávea es el paisaje que las enmarca: acantilados, cuevas a nivel del mar, como la Cova Tallada o la Cova dels Coloms, y zonas que alternan las rocas y la fina arena. Merece la pena acercarse hasta las playas de El Arenal, La Barraca, Granadella, La Caleta, el Montañar o El Pope. Jávea ofrece un gran abanico de actividades culturales que programa el Ayuntamiento, como conciertos, exposiciones, conferencias, actividades culturales relacionadas con el arte, etc.

En definitiva, Jávea es un centro urbano que dispone de una espléndida oferta de ocio para cualquiera que desee visitarla.

Alrededores de Jávea

Cabo de San Antonio

Desde aquí se observan unas vistas maravillosas, al igual que desde los cabos San Martín y La Nao.

Molinos de Les Planes

Presiden el litoral las ruinas de estos molinos de los siglos XVII y XVIII. Desde aquí se contempla una amplia panorámica de la bahía de Jávea. La punta del Castell y la Creu del Portitxol también son miradores naturales desde los cuales se obtienen espléndidas vistas del mar.

Jávea ofrece hermosas playas y escondidas calas en donde es posible practicar deportes acuáticos como el windsurf o la pesca submarina..

Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco

Dirección: Primicias

Teléfono: 965-79-10-98

Horarios: De 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Sábados y domingos, de 10:00 a 13:00 horas durante los meses de marzo a octubre. De noviembre a febrero, de 10:00 a 13:00 horas sólo de jueves a domingo.

Ocupa las dependencias de un palacio de estilo gótico, construido en el siglo XVII por mandato de Felipe III para ser la residencia de su mayordomo Antonio Banyuls. El museo fue fundado por Soler Blasco y su mayor atracción es una copia del Tesoro de Jávea, de época ibérica y descubierto en 1904. El tesoro está integrado por una serie de joyas, entre las que destaca una diadema de oro y fue hallado en un recipiente. Se cree que formaba parte de los adornos de una dama. Los fondos del museo también están compuestos por cerámicas de la época cristiana (s. XIII al XIX), objetos de la historia de Jávea, una maqueta de la antigua villa amurallada, herramientas de profesiones antiguas, una estela funeraria y prensas de vino.

Iglesia de Nuestra Señora de Loreto

Fue inaugurada en 1967 y tiene forma de casco de un barco. Alrededor del templo se encuentran las calles más turísticas de la localidad. Su estilo funcional pretende dar sensación de elevación hacia lo sobrenatural, como en su día se hizo con el estilo gótico.

Iglesia de San Bartolomé

Dirección: Plaza de la Iglesia

Horarios: Abierta desde las 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de viernes a miércoles.

Es del siglo XVI y se fortificó para servir a los fieles de refugio en caso de invasión. De hecho, sobre la puerta se ven unas aberturas por las que poder disparar a los atacantes. Este templo está declarado Monumento Artístico Nacional, mide 16 metros de altura y está considerado como uno de los ejemplos más destacados del estilo gótico tardío valenciano.

Capilla de Santa Ana

Dirección: Calle Hermanos Cholbi

El templo pertenecía al conjunto arquitectónico de un antiguo hospital, construido en el siglo XVI. Del edificio destaca su portada con un arco de medio punto.


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia Eleo (18 noticias)
Visitas:
9197
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.