Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Jauría devora cuatro guanacos y dos llamas en zoológico argentino

14/07/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una jauría de perros devoró a cuatro guanacos y dos llamas en el zoológico de la provincia argentina de Mendoza (oeste), el mismo donde a principios de julio perros mataron a 27 ñandúes, informaron este lunes autoridades del paseo.

"Pudimos verlos y se trata de perros vagabundos de gran tamaño. Intentaron atacar a quienes defendíamos a los animales del zoo mostrando un comportamiento que consideramos peligroso para la gente en general", dijo a la prensa local el director del zoológico, Gustavo Pronotto.

Ambas especies atacadas corresponden a herbívoros de la familia de los camélidos y son propias de América del Sur.

En el caso de los guanacos, pueden medir hasta 1, 80 metros y se los considera bajo amenaza de extinción debido a la extensión de la agricultura y a la caza indiscriminada.

El hecho se produjo por la noche pese al refuerzo en la seguridad que habían montado en el paseo luego del ataque semanas atrás de una jauría en la jaula de los ñandúes.

"Son animales totalmente salvajes", dijo Pronotto, al advertir que "es momento de controlar a estos animales, educar y prevenir nuevos ataques como seguridad, no solo del zoo sino de la gente en general que transita por esa zona" de Mendoza.

A diferencia del ataque anterior, cuando la jauría había matado a los ñandúes, en este caso devoraron a sus presas, consignaron las autoridades.

La sospecha es que los perros ingresan por la noche aprovechando agujeros en el cerco perimetral del zoológico.

"Tememos que estos hechos afecten la cantidad de visitantes que recibimos, porque muchos se preguntan si estos perros hambrientos pueden atacar a personas", dijo el director del paseo.

El zoológico de Mendoza, creado en 1903, alberga a una población de 1.100 animales, entre ellos varias especies que se encuentran en riesgo de extinción.

Ocupa unas 48 hectáreas forestadas y está dispuesto en un recorrido de 6 kilómetros para los visitantes que llegan a los 200.000 por año en este paseo de gestión estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.