Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Jaume Roures niega haber hecho un aval personal a Joan Laporta

18/03/2021 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jaume Roures ha emitido un comunicado en el que deja claro que no ha prestado un aval personal a Joan Laporta para la investidura de su junta directiva a la presidencia del FC Barcelona.

Lo que explica Roures en el texto es que en el aval a Joan Laporta está una de sus empresas, Orpheus Media, que no guarda relación alguna con Mediapro. Además asegura que no hay contraprestación alguna y que el objetivo era evitar unas nuevas elecciones blaugranas.

Ante las múltiples noticias aparecidas en prensa y redes sociales en el curso de las últimas horas referentes al aval concedido a la Junta directiva del Futbol Club Barcelona, quiero manifestar lo siguiente:

No he prestado ningún aval personal ni he abonado a nadie ninguna cantidad.

Una sociedad vinculada personalmente a mí, Orpheus Media, SL, y que está totalmente al margen de Mediapro, ha garantizado a Banco de Sabadell SA una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FCB. Dicha garantía solo tiene vigencia durante unos meses. No se trata, por tanto, de préstamo o donacion de ninguna clase.

Orpheus Media, SL no ha pretendido ni pedido contraprestación alguna a los miembros de la Junta directiva del FCB, excepto el reembolso del coste económico de la garantia al acabar la vigencia de la misma. No se trata por tanto de ninguna operación comercial ni de obtener ningún tipo de control sobre el club o participación en su junta.

Esta colaboración se hizo para complementar el importe del aval exigido por la LFP y con el único fin de evitar la repetición de las elecciones al FCB. La repetición electoral habría sido muy perjudicial para el FCB y en definitiva para el conjunto de socios del FCB pues habría sumido al club en una crisis de proporciones difíciles de calibrar. Con la presentación del aval se da cumplimiento al resultado de las elecciones, máxima expresión de los socios del FCB que democráticamente han elegido a su presidente y su junta directiva.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1860
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.